lunes, 29 de julio de 2013

ABP: allanarle la inmunidad a Mardo con menos de 110 diputados es darle un golpe a la Constitución

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, señaló que allanar la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo sería un "nuevo golpe" a la Constitución y rechazó el "ataque sistemático" a la oposición venezolana. "El artículo 187 constitucional, numeral 20, establece que las dos terceras partes son las que pueden allanar la inmunidad (...) Si se hace de alguna otra manera, hacer el allanamiento del diputado Richard Mardo con menos de 110 diputados se le estaría dando nuevamente un golpe a la Constitución", aseveró.


Blanco señaló que, al allanarle la inmunidad, se estaría afectando a los venezolanos que han votado por él. Recordó que no puede allanarse la inmunidad por mayoría simple.

Elecciones municipales

Alianza Bravo Pueblo informó que el próximo 8 de agosto inscribirán la candidatura del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio ledezma, para que opte a la reelección en el cargo.

Blanco reiteró "dentro de la unidad todo y fuera de ella nada", de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre. Informó que solo revisan los casos de El Hatillo y Baruta, en el estado Miranda, por ser excepcionales.

Muertes violentas El dirigente de ABP aseguró que en lo que va de 2013 se han producido 3.254 muertes violentas en Caracas y aún no ha terminado el mes. "Tenemos que ampliar el fortalecimiento de prevención del delito, la descentralización de la seguridad (...) el fortalecimeinto de la justicia. Debe haber más fiscales del Ministerio Público, que imputen a quienes cometan delitos, que existan jueces itinerantes", destacó.

Exigió al Gobierno que no siga armando a los colectivos del 23 de Enero que tienen esa comunidad sitiada. Piden actuar de inmediato en contra de esta situación irregular. Blanco aseguró que el Gobierno está empeñado en violentar los derechos humanos y reiteró al solicitud de medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis.

Destacó que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, es responsable por las muertes que se produjeron este fin de semana en el municipio y aseguró que está abandonado.

ABP: allanarle la inmunidad al diputado Mardo... por Globovision
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario