lunes, 14 de octubre de 2013

LVBP: Resultados beisbol venezolano del día domingo 13oct13

Leones 2, Tiburones 6
Tiburones dominó a Leones en el clásico capitalino

GABRIEL RODRÍGUEZ FRÍAS |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los Tiburones de La Guaira derrotaron 6-2 a los Leones del Caracas en el estadio Universitario. El equipo litoralense pisa adelante y se lleva el primer clásico de la capital. El camarero Carlos Sánchez fue una de las figuras del encuentro, al impulsar tres carreras, en cuatro turnos al bate, incluyendo un triple.


Desde la primera entrada, los varguenses se pusieron adelante, con triple impulsor del importado Andy Wilkins. Leones respondió rápido en el segundo episodio, por fly de sacrificio de Chad Huffman que colocaba el marcador 1-1.

Hasta el cuarto inning el juego estaba parejo, principalmente debido a grandes jugadas defensivas de los infielders. En la quinta Tiburones rompió la ventaja mínima de Leones con triple de Carlos Sánchez, el cual impulsó a Miguel González y a José ''Cafecito'' Martínez. Al comienzo del último tercio del partido, llegaron tres rayitas más para los comandados por Tony DeFrancesco, para colocar la pizarra 6-2.

Los Leones del Caracas tuvieron oportunidades importantes para irse arriba en las primeras entradas, pero después el bateo no dio respuestas. Chad Huffman remolcó la primera de su equipo, y la segunda llegó por el bate de Bob Abreu quien remolcó al receptor Carlos Pérez.

Águilas 4, Magallanes 6
Magallanes obtuvo victoria en casa

Antonio Ojeda/El Carabobeño
Navegantes del Magallanes cerró la primera semana de la temporada con una victoria apretada ante Águilas del Zulia con marcador de 6-4 en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Apoyados en una gran labor de su cuerpo de relevistas y un Lew Ford que se fue de 4-4 encabezando la ofensiva naviera, el equipo eléctrico logró conseguir su primera victoria en el “Coso de la Michelena” en la incipiente campaña.

El encuentro comenzó con unas Águilas poniéndose al frente en la pizarra gracias a doble de José Flores que trajo a la goma a Ender Inciarte con la primera carrera del compromiso. Los filibusteros ripostaron en la parte baja de ese mismo episodio empatando con sencillo de Frank Díaz al central que permitió la anotación de Lew Ford desde tercera.

Los zulianos se fueron arriba en el marcador en la parte alta de la tercera con sencillo de Félix Pérez que trajo al plato a José Pirela que se había embasado por error del tercera base Mario Lisson.

Abajo en el marcador 2-1, los eléctricos aprovecharon el descontrol de los lanzadores zulianos que respondieron en la parte baja de la cuarta entrada con un par de carreras que les permitieron irse arriba en el marcador 3x2.

La ventaja filibustera no duró mucho ya que los rapaces volvieron a igualar la pizarra en la alta del quinto con sencillo de Mark Minicozzi al izquierdo que trajo a la goma a Pirela y puso el 3-3.

A pesar de esto los azules no bajaron los brazos y volvieron a responder con otro par de anotaciones que puso el marcador 5-3 en la baja del quinto. Con hombre en segunda y tercera, Jesús Flores falló con rolling al campo corto que permitió la anotación de Carlos Maldonado desde la antesala, Luego que Reegie Corona recibiera boleto, Darwin Pérez sonó sencillo que trajo desde tercera a Marcos Vechionacci.

En la parte baja de la octava, Magallanes volvió al ataque y con lanzamiento salvaje del lanzador relevista Hassan Peña vino Ford con la sexta del compromiso para los turcos.

Ya en la parte alta de la novena y con Anthony Lerew buscando el salvado, los zulianos fabricaron una más para intentar una tardía reacción pero no fue suficiente y terminaron perdiendo el compromiso 6-4.

La victoria fue para Gabriel García (1-0) mientras que la derrota fue para el relevista Gabriel Zavala, quien permitió dos carreras en 0.2 de entradas lanzadas. Salvó Lerew (1).

Por el Magallanes el más destacado fue Lew Ford que se fue de 4-4 con par de anotadas y una remolcada. Por las Águilas, Mark Minicozzi fue el más rendidor al irse de 5-4 con par de empujadas; y Ender Inciarte se fue de 4-2 con dos anotadas.

Lara 2, Tigres 6
Tigres de Aragua cierra la semana invicto

Caracas-. Por cuarto juego consecutivo los Tigres de Aragua definen el juego en el último tercio. Esta vez derrotaron a los Cardenales de Lara 6 carreras por 2, gracias a un séptimo inning inolvidable para Juan Carlos Infante. El encuentro se efectuó en el 'José Pérez Colmenares' en Maracay.

Los Tigres en el juego inaugural anotaron tres carreras en el octavo y noveno inning y vencieron a los Navegantes del Magallanes.

Luego en el segundo ante las Águilas del Zulia fabricaron cuatro rayitas en el séptimo y octavo capítulo, y ante Leones del Caracas anotaron cuatro carreras en el séptimo tramo.

Hoy en el séptimo capítulo, sin Anthony Vásquez en el montículo de Lara, los Tigres reaccionaron ante los lanzamientos de Moisés Hernández, quien recibió tres imparables y regaló un boleto llenando las bases.

Luego el experimentado Alex Romero impulsó una rayita al recibir boleto con las bases llenas por parte Carlos Vásquez, e inmediatamente el manager Pedro Grifol llamó al relevista Yessy Navas, y Juan Carlos Infante lo recibió con cuadrangular con las bases llenas, el primero en su carrera en Venezuela.

Cabe destacar que la ofensiva de los Tigres en estos primeros cuatro juegos, batea más de .400 puntos luego del séptimo inning.

Los Cardenales de Lara desperdiciaron la gran labor de Anthony Vásquez, quien lanzó por espacio de seis innings, aceptó un solo imparable y ponchó a tres contrarios.

Por Aragua el zurdo Carlos Hernández aceptó dos carreras que fueron en el primer episodio, con vuelacerca solitario de Joc Pederson e imparable impulsor del brasileño Paulo Orlando. Hernández completó cinco episodios, aceptó dos carreras y ponchó a dos.

El pitcher ganador fue para Mark Hamburger y perdió Moisés Hernández. El próximo juego de los Tigres será este martes en Porlamar ante Bravos de Margarita, mientras que los Cardenales volverán a la acción el miércoles en Barquisimeto para recibir a Tiburones de La Guaira.
cort. El Universal

Bravos 5, Caribes 3
Primer triunfo insular

Antoan Richardson y Adam Duvall sonaron imparables productores en la parte alta de la novena entrada para vencer a Caribes de Anzoátegui 5-3 en el estadio “Alfonso Carrasquel” de Puerto La Cruz.

El triunfo fue el primero para la novena insular en la temporada luego de perder sus tres primeros compromisos, mientras que la “tribu” queda con balance de 2-2.

Richardson ligó de 5-3 con una anotada y una impulsada, mientras que Duvall de 5-2, con jonrón, anotada y dos producidas.

Marcel Prado  (1-0) logró el triunfo al trabajar 1.1 entradas en blanco de relevo permitiendo dos hits y abanicando a dos. Perdió Jean Carlos Toledo (0-1).
Cort. El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario