miércoles, 16 de octubre de 2013

Osorio aseguró que 96% de los venezolanos consume tres comidas o más al día

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, señaló que "antes los venezolanos no consumían suficientes proteínas de origen animal, como se come ahorita todos los días".
Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, aseguró que en la actualidad el 96, 4 por ciento de los venezolanos consume tres comidas o más (al día).


"Antes los venezolanos no consumían suficientes proteínas de origen animal como se come ahorita todos los días", dijo.

Indicó que han logrado disminuir "la desnutrición infantil que estaba en 8 por ciento y la bajamos a 2.9".

Acusó a algunos sectores de la derecha de no reconocer el trabajo que viene haciendo su Ministerio, "pero el mundo sí lo hace", dijo.

Afirmó que en la cuarta república la FAO (por sus siglas en ingles - Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), declaró que "Venezuela era un país que padecía de hambre. Habían menos de 3.200 calorías disponibles para el pueblo. Ahorita estamos muy por encima del nivel mínimo que exige la FAO. Tenemos problemas coyunturales por la guerra económica pero vamos a salir de eso".

Por otro lado, señaló que los gobiernos anteriores a la revolución "destruyeron prácticamente la agricultura, nuestros agricultores son sobrevivientes de esa política nefasta".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario