jueves, 17 de octubre de 2013

Rescatan restos de cadáveres de los Missoni en Los Roques

Un equipo de expertos del Ministerio Público logró el rescate de los cuerpos sin vida de los turistas italianos Vittorio Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni, dos amigos de la pareja y el piloto Germán Marchant, que quedaron atrapados en la aeronave YV-2615 siniestrada el 4 de enero de este año en Los Roques y localizada el pasado mes de junio.


Así lo publicó en su portal web el diario El Universal.

El diario reseña que las labores para realizar el rescate iniciaron el pasado lunes.

Transcendió que los trabajos continuarán hasta que sean rescatados todos los cuerpos de la aeronave que se encuentra bajo el agua para ser sometidos a estudios forenses.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz indicó el pasado mes de junio que la aeronave fue localizada en el mar en la parte norte de Los Roques, a 76 metros de profundidad.

Vittorio Missoni, de 58 años, hijo mayor del fundador de la casa de moda Missoni, y su esposa Maurizia Castiglioni viajaban junto a otros dos italianos en la aeronave, tripulada por un piloto y un copiloto, que desapareció por causas desconocidas poco después de abandonar Los Roques, un exclusivo archipiélago de 350 islas situado en el Caribe, cuando volaban hacia la capital venezolana.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la militar Guardia Nacional Bolivariana buscaron la aeronave durante varias semanas sin resultados.

Su padre, Ottavio Missoni, fundador hace 60 años del imperio textil que lleva su nombre, falleció el pasado mes de mayo a los 92 años en su residencia de Sumirago, en el norte de Italia.
 NDO/ Con información de Globovisión / El Universal / AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario