jueves, 17 de octubre de 2013

LVBP: Resultados beisbol venezolano del miércoles 16oct13

Caribes 2, Caracas 11
Leones ganó en reaparición de Ugueth Urbina

Caracas.- La ofensiva de los Leones de Caracas despertó al conectar 17 inatrapables y vencer 11-2 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Universitario.

El conjunto capitalino comenzó con el festival de batazos en el segundo episodio, cuando Danny Dorn ligó doble y Daniel Mayora conectó cuadrangular para sumar las primeras dos carreras de los melenudos. El Caracas sonó cuatro bambinazos.


Mayora, que jugó en la tercera base, se fue de 5-2, con tres impulsadas y una anotada. Además del cuadrangular conectó un doble.

Caracas amplió la ventaja en el tercer episodio con dos carreras más. En el cuarto el equipo melenudo sumó dos más gracias al vuelacerca de Danny Dorn, que remolcó a Jesús Aguilar.

Los capitalinos ampliarían la ventaja en la quinta entrada con tres carreras más gracias al jonrón de Luis Rodríguez, lo que significó el hit número 600 en su carrera en la LVBP. El segunda base acumula 13 cuadrangulares en su carrera en Venezuela.

En la parte alta de la sexta entrada,  luego de que los Leones celebraran el batazo de Rodríguez, la miradas cayeron sobre el montículo. Ugueth Urbina relevó a Thiago DaSilva, que se adjudicó su primera victoria de la campaña.

Urbina reapareció en la pelota local, en la que no lanzaba desde la zafra de 2000-01. El derecho trabajó un inning en el que dio un boleto y sacó el último out por la vía del ponche para celebrar como en el pasado, cuando se encargaba de cerrar juegos.

Leones abrió la alta del sexto con jonrón de Jesús Aguilar y agregó otra para el 11-0, pero Caribes respondió con una carrera en el octavo y otra en el noveno.

El abridor de la tribu, Mark Serrano cargó con la derrota.

Mañana los Leones se enfrentarán a La Guaira y Caribes a contra Cardenales.
Cort. El Universal


Magallanes 3, Águilas 2
Magallanes ganó tercer juego corrido

Mitch Lively lanzó siete entradas en blanco y Ezequiel Carrera y Mario Lisson dispararon cuadrangulares para que Navegantes del Magallanes conquistará su tercera victoria consecutiva, todas contra Águilas del Zulia, al imponerse este miércoles 3-2 en el estadio “Luis Aparicio” de Maracaibo.

En la primera parte del encuentro los abridores Lively y Roy Merrit se tranzaron en un duelo de pitcheo hasta que Carrera acabó la paridad con un solo swing al disparar jonrón en el cuarto episodio para poner en ventaja a los “eléctricos”. En el séptimo inning Magallanes aumentó su ventaja a 2-0 con doblete impulsor de Frank Díaz y en el noveno Lisson sonó su cuarto cuadrangular de la campaña para el 3-0.

Sin embargo los navieros vivieron momentos de angustia en el noveno episodio cuando el cerrador Anthony Lerew se complicó luego de sacar los dos primeros outs. Mark Minicozzi y Félix Pérez conectaron sencillos y Cyle Hankerd dio rodado que hizo cometer error al antesalista cubano, Adonis García, para destrozar el blanqueo. Luego Juan Apodaca recibió pelotazo decretando la salida de Lerew y el nuevo lanzador Yoel Hernández incurrió en envío descontrolado para que anotara Pérez el 3-2 y colocara la carrera del triunfo en la interedia, pero Adrian Sánchez falló para el último out.
Cort. El Carabobeño


Tigres 6, Bravos 1
Tigres está descosiendo la liga

Manuel García Velázquez/Meridiano
Con una salida espectacular del lanzador abridor Yohan Pino y el bateo oportuno de Guillermo Quiroz los Tigres de Aragua derrotaron 6-0 a Bravos de Margarita en el Estadio de “Guatamare”.

Pino lanzó 5 episodios en blanco y permitió tan solo 3 indiscutibles, fue la segunda salida del derecho de los Tigres en la presente temporada, su rival Luis Chirinos salió vapuleado con 3 carreras limpias producto del descontrol mostrado en la alta del quinto tramo.

Guillermo Quiroz una vez más mostró sus dotes ofensivos, impulsó la primera rayita del juego y abrió el boquete para que los bengalíes lograran un racimo de 5 anotaciones en el quinto inning.

El bullpen aragüeño mantuvo la blanqueada hasta el noveno, sin embargo, Daniel Hurtado concedió una carrera, los Tigres de Aragua se mantienen invictos en 6 juegos mientras que los margariteños están en el sótano de la clasificación con récord de 1-5

Pitcheo desastroso

Los lanzadores de Bravos de Margarita han permitido la cifra de 37 carreras en apenas 6 partidos, 6.16 rayitas por encuentro lo que deja en las manos de la ofensiva el destino de cada juego.

Abridores cumpliendo

Salvo 2 malas salidas una de Omar Poveda y otra de Yorman Bazardo con 8 carreras limpias entre los dos, el pitcheo abridor de los Tigres de Aragua ha mostrado una cara sólida y respetable.

Tiburones 4, Lara 2
Tiburones le sacó provecho a pifias de Cardenales

CARACAS.- Tiburones de La Guaira le sacó provecho a sus ocho imparables y tres pecados de Cardenales de Lara, para triunfar 4-2 en el Antonio José Herrera de Barquisimeto, este miércoles por la noche.

Las dos rayitas decisivas de los escualos fueron en el “lucky seven” (séptimo inning de la suerte). Un wild pitch del perdedor Raúl Rivero (0-1) y hit remolcador de César Suárez fueron las claves. Ganó Justin Friend (1-0) en relevo.

Los guaros anotaron sus dos únicas anotaciones gracias a doble de dos rayitas por Joe Thurston en el primer acto.

El partido sirvió para el debut esta zafra del grandeligas Jesús Montero por Lara. Jugó en la inicial y se fue de 4-2.

Por los crepusculares entraron en roster esta semana los serpentineros Carlos Misell, Andrés Machado, Richard Castillo y Scott McGregor.

Cort. Lider en Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario