jueves, 17 de octubre de 2013

Adictivas como la droga

En un estudio realizado en la universidad de Connecticut, los roedores se volvieron adictos a las galletas Oreos, las más populares en Estados Unidos
La Voz de América/TalCualDigital
¿Pueden ser las galletas azucaradas tan adictivas como la cocaína? Según un grupo de investigadores, al menos para las ratas de laboratorio la respuesta es sí.


En un estudio realizado en la universidad de Connecticut, los roedores se volvieron adictos a las galletas Oreos, las más populares en Estados Unidos.

La investigación busca arrojar luz sobre el poder adictivo de los alimentos altos en grasa y azúcar.

Según los científicos, las ratas de laboratorio crearon una fuerte asociación entre los efectos placenteros de las galletas y los efectos de la cocaína o la morfina y un entorno específico.

El estudio también encontró que comer galletas activada las neuronas “del placer” en el cerebro, misma reacción del cerebro cuando es expuesto al abuso de las drogas.

“Nuestra investigación apoya la teoría de que los alimentos altos en grasa y azúcar estimulan al cerebro de la misma forma en que lo hacen las drogas”, dijo el profesor Joseph Schroeder. “Esto puede explicar por qué algunas personas no pueden resistirse a estos alimentos a pesar de que saben que son malos para ellos”, agregó.

Los investigadores también observaron que a los seres humanos, como a las ratas, les gusta comer primero el centro cremoso de las Oreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario