viernes, 18 de octubre de 2013

¿Y esos euros, qué?

El diputado Miguel Pizarro solicitó nuevamente a la titular de Deportes, Alejandra Benítez, explicar mejor el caso de los 407 mil euros decomisados a un alto funcionario del IND en Bulgaria y exigió que la ministra aclare qué hacía el funcionario con esa cantidad de dinero en efectivo viajando a Bulgaria

El diputado Miguel Pizarro solicitó nuevamente a la titular de Deportes, Alejandra Benítez, explicar mejor el caso de los 407 mil euros decomisados a un alto funcionario del IND en Bulgaria y exigió que la ministra aclare qué hacía el funcionario con esa cantidad de dinero en efectivo viajando a Bulgaria.

El parlamentario señala que el hermetismo en que está envuelto el caso genera muchas dudas. "Aparentemente el dinero sería usado para pagar las concentraciones de algunas selecciones que se encuentran en aquel país europeo”, dijo Pizarro, pero asegura que esa explicación dada por el funcionario detenido en Bulgaria no convence a nadie, teniendo en cuenta que Cadivi es el mecanismo por el cual el estado venezolano tramita esa clase de pagos.

“La ministra como máxima representante de MinDeporte debe aclarar el tema, su silencio es complaciente y sospechoso, y más cuando el gobierno hipócritamente libra una seudo batalla contra la corrupción. Sus jerarcas deberían ser los primeros en dar el ejemplo en esta lucha”, dijo Pizarro y reiteró que este hecho no tiene lógica alguna debido a los rigurosos controles que se implementan en nuestro país para acceder a las divisas.

 "Alguien tuvo que autorizar la entrega de ese dinero, esa cantidad de euros en efectivo salió del ministerio, de un banco, de Maiquetía, ¿en una maleta sin llamar la atención? de la misma manera que metieron una tonelada de cocaína en un avión de Air France. ¿Dónde están los controles?", increpó Pizarro.

Para Pizarro se ha hecho costumbre del gobierno nacional calle cuando el negocio turbio está de su lado. "Ha pasado más de una semana desde que se encontraron 407 mil euros en la maleta de un funcionario de MinDeporte y la ministra Benítez no ha dado ningún tipo de declaración, calla cual cómplice. Este hecho debe ser rigurosamente investigado y aclarado".
NDO/TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario