lunes, 25 de noviembre de 2013

LVBP: Resultados Béisbol Venezolano del domingo 24nov13

Leones 10, Caribes 4
Leones evitaron la barrida ante Caribes

Grand slam de Alex González en el octavo capítulo dejó sin opciones al equipo oriental, quienes reaccionaron en el noveno capítulo pero no fue suficiente. Caracas cierra la semana entrando a la clasificación y Anzoátegui se mantiene en el primer lugar.

Caracas/El Universal del Caracas sumaron su victoria número 18 de la temporada y entraron a la zona de clasificación, al derrotar ampliamente a los Caribes de Anzoátegui, 10 por 4, y así evitar la barrida en el Alfonso ‘Chico' Carrasquel, luego que cayeran el sábado en 13 entradas.

La ofensiva felina estuvo encabezada inicialmente por el receptor Ramón Cabrera, quien bateó de 4-2, doble, jonrón y dos impulsadas, y Jesús Guzmán con jonrón y dos impulsadas.

No obstante, en el noveno el experimentado Alex González enfrió las esperanzas de Caribes al conectar grand slam, el primer cuadrangular de la temporada. Hernán Pérez y Luis Rodríguez ligaron tres incogibles, cada uno.

Las únicas carreras de los locales llegaron con el sencillo impulsor de José Castillo, quien llegó a 700 imparables en su carrera. En el noveno inning Eduardo Escobar y Carlos Durán ligaron vuelacercas ante los lanzamientos de Darwin Cubillán. Caribes dejó a 11 jugadores en base, ocho de ellos en posición anotadora.

El episodio clave fue en el octavo, cuando la tribu tuvo tres hombres en bases pero Gustavo Molina falló con elevado al jardín izquierdo. En el cuarto capítulo con jugadores en las esquinas y dos outs, pero Niuman Romero cerró el tramo con elevado al izquierdo.

El pitcher ganador fue Víctor Gárate, su segunda victoria del año, al lanzar cinco entradas, ponchó a seis y aceptó una carrera. Por su parte Ramón Ramírez cayó por tercera vez, no conoce victoria alguna, al aceptar cuatro carreras en seis capítulos.

Águilas 11, Tiburones 6
José Pirela impulsó el vuelo de las Águilas

El jardinero izquierdo del Zulia, José Pirela, conectó un grand slam y remolcó cuatro carreras para comandar la ofensiva de su equipo en el triunfo ante los Tiburones. La victoria fue para
Caracas/El Universal. Las Águilas del Zulia contaron con una tórrida producción ofensiva del jardinero izquierdo, José Pirela, para vencer 11-6 a los Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario de Caracas.

Pirela conectó un jonrón con las bases llenas, en el tercer episodio y abrió la cuenta en el marcador para las Águilas. Para el jardinero izquierdo este fue su tercer jonrón de la campaña.

El guardabosque del Zulia, sin embargo, no acabaría su producción ahí luego en el encuentro remolcaría una carrera más Finalizó el encuentro de 5-3, coon cinco remolcadas.

Junto a Pirela, las Águilas contaron en la ofensiva con Ernesto Mejía, quien ligó de 6-3, con dos impulsadas.

La victoria fue para el relevista, Edwin Quirarte, quien lanzó dos entradas y un tercio, en las que aceptó dos hits y una carrera, ponchó a dos. Hassan Pena se llevó el juego salvado y la derrota fue para Chris Bootcheck.

Por los Tiburones, Alex Cabrera volvió a destacar, al conectar su decimotercer jonrón de la campaña y el octavo de la semana. Remolcó tres carreras-

Lara 8, Magallanes 3
Lara repitió la dosis sobre Magallanes

Antonio Ojeda/El Carabobeño
Los Cardenales de Lara completaron su primera semana positiva de la campaña con una victoria 8-3 ante los Navegantes del Magallanes en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Lara se apoyó en su defensiva junto a la gran labor del abridor Red Patterson y jonrones de Joe Thurston y Luis Valbuena para conseguir su segunda victoria de forma consecutiva en Valencia desde la temporada 2008-2009.

Los “pájaros rojos” picaron adelante en el mismo primer capítulo del juego con tres anotaciones. Thurston rompió el cero en la pizarra con un largo cuadrangular entre los jardines central y derecho para poner el juego 1-0.

Guilder Rodríguez siguió con piconazo alto entre el lanzador Sergio Pérez y el receptor Ramón Hernández para llegar a la inicial. Ya con un out en la pizarra apareció el cuarto bate Jairo Pérez para despachar triple impulsor y luego anotó con elevado en sacrificio de Andrew Lambo.

Magallanes arrancó la reacción en la baja del primero ante Red Patterson que parecía tambalearse. Ezequiel Carrera disparó largo elevado al central que primero fue decretado cuadrangular, pero luego de la reunión de los árbitros en definitiva se decretó doble. Acto seguido Lew Ford disparó sencillo para dejar hombres en las esquinas para que Mario Lisson apareciera con sencillo al derecho para poner el juego 3-1.

La reacción “filibustera” fue aplacada con un rolling para doble play de Juan Rivera. Ambos abridores se compusieron luego del primer inning complicado para pintar de cero las dos siguientes entradas de ambas ofensivas. La ofensiva larense se volvió a activar en la alta del cuarto al fabricar una carrera con sencillo de Hernán Iribarren que impulsó a Nick Buss.

Llegada la hora del bullpen del Lara apareció Rómulo Sánchez, pero éste permitió enorme cuadrangular de Juan Rivera por todo el jardín central para colocar el juego 4-2. Magallanes intentó una reacción en la baja del séptimo. Frank Díaz abrió con sencillo ante Sánchez, Hernández se ponchó y luego Andrés Eloy Blanco la rodó por segunda para que se luciera Luis Valbuena para completar un doble play por la vía 46-63 para eliminar la amenaza “turca”.

En la octava se repitió la historia. Magallanes llenó las bases sin out para que viniera a batear Rivera, quien la sonó por el campocorto Gabriel Noriega quien la atrapó de aire completó el doble play con el segunda base Valbuena para frenar la intentona. En la novena Lara fabricó cuatro carreras más en un inning que coronó Valbuena con su segundo cuadrangular del año para poner la pizarra 8-2.

Magallanes marcó una más en la baja del noveno con el sexto cuadrangular de la campaña de Eliézer Alfonzo para poner el definitivo 8-3. La victoria fue para Patterson (2-1) quien completó cinco entradas de gran dominio, y el descalabro fue para Sergio Pérez (1-1). En la gráfica Jairo Pérez se barre en la tercera base custodiada por Lisson para apuntarse un triple en el primer inning.

Bravos 1, Tigres 2 y Bravos 5, Tigres 17
Tigre fué más bravo y barrió a Margarita

JOHNNY FAJARDO / Prensa LVBP
En una jornada doble en el José Pérez Colmenares, de Maracay, entre los Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, fueron los de casa los que se llevaron la mejor parte, al ganar ambos partidos, el primero con marcador de 2 carreras por 1 y el segundo por 17 anotaciones a 5.

En el primer encuentro, el score fue abierto por Héctor Giménez en el segundo episodio. El inicialista  pegó jonrón solitario para darle a los felinos su primera rayita.

Más tarde, en el quinto, los orientales igualaron el marcador gracias a doblete de Henry Sosa, quien luego llegó hasta el plato por un error de la defensa insular.

El empate se sostendría más allá de las siete entradas pautadas y en la baja del octavo, Oswaldo Arcia sonó vuelacercas en solitario que dejó en el terreno a sus rivales.

Por la barrida

Luego de aproximadamente una hora se dio inicio al segundo juego, y en el que el desenlace favorecería nuevamente al equipo de la casa, esta vez con marcador de 17-5.

El equipo de la casa se apoderó del marcador desde el segundo episodio. Arcia recibió boleto y llegó a segunda por wild pitch. Más tarde, Guillermo Rodríguez y Giménez recibieron boletos. Con el cuarto lleno comenzaron a llegar los batazos, comenzando con Ramón Castro, quien con sencillo remolcó a Arcia y a Rodríguez; Ronny Cedeño le siguió con doble que empujó a Giménez, y más tarde, un error en la defensa, luego de batazo de Yangervis Solarte, permitió a Castro y a Cedeño llegaran al home.

El rally siguió con Luis Hernández, quien se embasó por otro pecado y después Álex Romero conectó imparable para llenar de nuevo las bases. Fue allí cuando otro indiscutible, esta vez de Wilson Ramos, remolcó a Solarte. Acto seguido, Arcia volvió a vestirse de héroe, pero no con un jonrón solitario, sino con la casa llena. Más tarde, Giménez conectó sencillo y finalmente llegó a la goma por roletazo fallido de Cedeño.

Las cosas continuaron marchando bien para los felinos durante el sexto. Romero y Ramos recibieron boleto, seguido de imparable de Arcia. Más tarde, Rodríguez conectó igual batazo para remolcar a Romero. Otro imparable más, esta vez de Castro, hizo lo mismo por Ramos, mientras que un boleto a Jonel Pacheco sirvió para que Arcia anotara de caballito.

Más adelante, la casa se aprovechó de otro error en la defensa y fue así como Castro y Pacheco le sumaron dos tantos más al score. Hernández se embasó para luego anotar por imparable de Romero.

Los orientales se manifestaron con doblete de Breyvic Valera en el segundo que llegó a la goma por doblete de Gerson Montilla. Además, en el quinto, Manuel Piña remolcó dos por doblete, Kensuke Tanaka remolcó una más por imparable y a su vez llegó al home por Valera, quien lo remolcó con triple al jardín izquierdo.

De esta manera se recuperó el encuentro suspendido del pasado 26 de octubre, que debió superar dos intentos antes de completarse. Con estos dos triunfos, los felinos quedaron en solitario en la tercera casilla, mientras que Bravos bajó al último lugar, igualado con Cardenales de Lara, a 8 juegos de la punta, pero a 1.5 de la clasificación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario