miércoles, 27 de noviembre de 2013

Miedo a debatir

Oficialismo rechazó debate sobre escasez y desestimaron hablar sobre los desequilibrios en la campaña electoral. Diputados discutieron Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal, la Ley de Telesalud y la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. Hasta La bancada del PSUV desestimó hablar sobre los desequilibrios en la campaña electoral. Hasta recordaron a Carlos Escarrá a un año de su fallecimiento

JOEL SIVERIO/TalCualDigital
La bancada del chavismo rechazó debatir, una vez más, en la Asamblea Nacional los problemas de desabastecimiento y escasez de los productos de la cesta básica que aún no aparecen rutinariamente en los anaqueles de los supermercados, tras la petición que hiciese la diputada opositora Rosaura Sanz (ABP).

La mayoría oficialista, en nombre de la diputada Gladys Requena, desestimó el debate tras tildar de “hipocresía balurda” las intenciones de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad, por considerar que la Habilitante recién aprobada al presidente Nicolás Maduro buscaría precisamente acabar con la supuesta guerra económica impulsada por los dirigentes de la oposición.

En su discurso, Sanz hizo un llamado para que “se respete a las amas de casa” y a las familias venezolanas y pidió que se resuelvan los problemas de escasez de algunos rubros como la leche, el papel higiénico y la harina precocida. La legisladora suplente también responsabilizó al Gobierno por los altos costo de los alimentos.

“No es justo, no es posible que las amas de casa nos estemos comiendo un cable”, expresó la legisladora con un rollo de papel sanitario en mano. “Esto que yo tengo aquí (papel higiénico) es oro puro, queridos parlamentarios, no se encuentra en los anaqueles”, criticó.

Los representantes del PSUV también negaron posibilidad de que en el hemiciclo se debatiera sobre la equidad electoral en la campaña para los comicios del 8D y el papel del CNE como árbitro.

La petición realizada por el parlamentario Jesús Alberto Barrios fue desestimada por el jefe de fracción oficialista, Pedro Carreño, quien acusó a la oposición de querer cantar un supuesto fraude electoral al verse derrotados. El pesuvista aseguró que los dirigentes de la MUD desmovilizaron a sus electores por concentrarse en planes conspirativos y golpistas

LEYES DEBATIDAS
Además de 12 créditos adicionales y la primera discusión del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal que se encontraban en agenda legislativa, los parlamentarios incluyeron por urgencia parlamentaria la primera discusión de la Ley de Telesalud y el segundo debate sobre la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.

Durante la jornada se concedió un minuto de aplausos en reconocimiento a la memoria del abogado Carlos Escarrá y se aprobó un acuerdo en conmemoración al nonagésimo tercer aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y de los 21 años del golpe de estado del 27 de noviembre de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario