miércoles, 27 de noviembre de 2013

LVBP: Resultados Béisbol Venezolano del martes 26nov13

Leones 7, Tigres 1
El rugido del león se hizo sentir en Maracay

Ángel Darío Sánchez/Meridiano
Después de una semana nivelada, los Leones del Caracas empezaron otro recorrido en nuestra pelota en Maracay para demostrar que con su artillería pesada y con unos brazos “cuchillos” pueden dejar en el pasado los tragos amargos. Este martes se valieron de ello para derrotar siete carreras a uno a los Tigres de Aragua, para seguir luchando por los puestos alto de la tabla.


Con los bates de Jesús Guzmán, Ramón Cabrera y de Jesús Aguilar, que volvió después de perderse varios encuentros donde los selváticos extrañaron su poder, mezclado con la efectiva salida de Guillermo Moscoso y el cuerpo de relevista el rugido del león estremeció el José Pérez Colmenares para irse arriba en la serie particular de la actual temporada con la segunda victoria sobre una de los aragüeños.

La fiesta de batazos de los capitalinos empezó en la baja de la segunda entrada, cuando los Tigres estaban ganando con una carrera producida por un sencillo de Álex Romero, pero Jesús Aguilar apareció tras conectar un sólido cuadrangular al jardín izquierdo para poner el empate transitorio.

Era el jonrón número 50 para los Leones en esta temporada, pero esto apenas comenzaba. Después de ese cohete de Aguilar Álex González pegó un sencillo para que Ramón Cabrera mandara a volar la bola y poner dos más para el Caracas.  Jean Granado no encontraba la forma de frenar los bates melenudos y después de dar base por bola a Hernán Pérez y a Gregorio Petit fue relevado por Harvey García, que empezó mal tras aceptar un imparable de Gerardo Parra y fue bombardeado por el “Chucho” Guzmán con un doble que llevó tres rayitas más a la registradora.

Eran cinco carreras en esa entrada para los caraquitas que veían como Moscoso mantenía en la raya a los toletería de los Tigres, al trabajar por espacio de cinco entradas y permitir cinco imparables, para después ser respaldado por su cuerpo de relevista que desde la cuarta entrada hasta la novena retiró a 15 bateadores en fila.

De esa forma los Leones siguieron dando tabla y en el cierre del quinto capítulo Hernán Pérez y Gregorio Petit remolcaron las carreras que selló el triunfo de los melenudos, que llegó a 19 triunfos y empató a los Tigres en la tabla. Moscoso se llevó la victoria, la número dos de la campaña, mientras que Jean Granado perdió por segunda vez en la temporada.    

Magallanes 9, Águilas 4
Magallanes vino de atrás y venció a las Águilas

Un cuadrangular de tres carreras de Ramón Hernández en el séptimo inning y un triple remolcador de tres rayitas en el sexto acto de Lew Ford, le permitieron a la nave turca darle la vuelta a la pizarra y conquistar su triunfo 23 de la campaña.
REYES UREÑA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los batazos oportunos fueron la clave para que los Navegantes del Magallanes vencieran 9-4 a las Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio "El Grande".

Un cuadrangular de tres carreras de Ramón Hernández en el séptimo inning y un triple remolcador de tres rayitas en el sexto acto de Lew Ford, le permitieron a la nave turca darle la vuelta a la pizarra y conquistar su triunfo 23 de la campaña.

El conjunto rapaz se fue arriba en el primer episodio, al fabricar dos carreras. La primera rayita del encuentro llegó en las piernas de Ender Inciarte, quien se embasó por boleto, se estafó la segunda y llegó al plato con un hit de José Pirela, quien luego anotaría la otra carrera de las Águilas en ese inning.

El Zulia sumó dos rayitas más en el segundo acto. Una llegó en las piernas del receptor Francisco Arcia y la otra la anotó Jesús Flores.

El abridor rapaz, César Valdés, dominó a la toletería turca hasta la cuarta entrada. Ya en el quinto episodio, el último en su labor, permitió la primera carrera de Magallanes.

Argenis Díaz sumó la primera de los Navegantes. El campocorto llegó a la inicial gracias a un hit al jardín central, se movió a la intermedia por wild pitch y a la antesala en jugada de selección, para luego anotar con doble del cubano Adonis García.

En la sexta entrada Magallanes capitalizó los movimientos del manager Luis Dorante, quien sacó al dominicano Valdés. Zulia puso en la lomita a Arcenio León (2-1), quien cargó con la derrota. En esa entrada los navievos produjeron cuatro carreras para voltear la pizarra 5-4.

Un inning más tarde, Hernández conectaría jonrón por el jardín izquierdo con dos hombres en base para ampliar la pizarra 8-4.

Fue el primer jonrón que despacha Hernández como jugador del Magallanes.

El grandeliga suma 33 vuelacercas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Hernández ligó 31 con Pastora de los Llanos, uno con Bravos de Margarita y el de hoy con Navegantes.

La otra rayita de Magallanes llegó en la novena entrada en las piernas de Robinson Chirinos.

Chad Beck (1-1), quien trabjaó una entrada en las que permitió un hit, dio un boleto y ponchó a un rival.

Caribes 3, Tiburones 2
Amarista decidió con hit y Caribes sigue en la cima

JOHNNY FAJARDO / Prensa LVBP
De la misma manera que han obtenido la mayoría de sus victorias este año, Caribes de Anzoátegui logró la número 26 de la temporada: viniendo de atrás. La tribu volteó una ventaja adversa de 2-0, para conseguir un triunfo de 3 carreras por 2 sobre los Tiburones de La Guaira, en un juego que se llevó a cabo en el Estadio Universitario de Caracas.

Esta victoria le permite al equipo que dirige Alfredo Pedrique mantener una diferencia de tres partidos sobre los Navegantes del Magallanes en la lucha por el primer lugar de la tabla de clasificación.

La Guaira madrugó al iniciador de la tribu, TJ Macfarland, quien realizaba su última salida de la campaña. Con dos outs en el inning dos, César Suárez le sonó imparable y después René Reyes le siguió con un doble a la derecha. Al innings siguiente, esa ventaja crecería por jonrón solitario –y a mitad de gradas en la izquierda- de Jamie Romak.

Sin embargo, fue a partir del cuarto que los anzoatiguenses empezaron a hacer de las suyas. Gorkys Hernández le sacó base por bolas a Renyel Pinto abriendo esa entrada. El zurdo se las ingenió para sacar dos outs, que movieron al corredor hasta tercera, pero con Cory Aldridge no tuvo la misma suerte y el estadounidense le sacudió hit impulsor al left. Un wildpitch y un sencillo de Oscar Salazar dejaron hombres en las esquinas para Alexi Amarista, quien respondió con imparable a la izquierda que empató el juego.

En el sexto, el propio Amarista volvería a protagonizar el repunte de los indígenas. José Castillo se embasó por error del segunda base Carlos Sánchez y un envío contra el piso lo llevó hasta la intermedia. Aldridge le sacó boleto y ello sacó del juego a Pinto. Mario Hollands le sustituyó y retiró a Salazar, pero contra Amarista no pudo y éste le enganchó un pitcheo, para un sencillo que trajo a Castillo con la del desempate.

Carlos Rojas, en relevo, se acreditó el triunfo, luego de tirar 1.1 innings, con un hit y un ponche. La derrota fue para Pinto, quien en 5.2 actos toleró cinco indiscutibles, con tres carreras (2 limpias), con cuatro boletos y un par de ponches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario