viernes, 29 de noviembre de 2013

Alertan sobre posible anulación de la candidatura de Gerardo Blyde en Baruta

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, alertó este viernes sobre la posible anulación de la candidatura de Gerardo Blyde, en un recurso que se encuentra desde ayer en el Tribunal Supremo de Justicia y cuyo fallo se podría conocer hoy. Destacó que en el escrito se pide la anulación de candidatura de Gerardo Blyde, lo que calificó como incorrecto e improcedente.


"Esto es una carrera de obstáculos lo que estamos viviendo, la sentencia con relación a David Uzcategui, candidato al municipio Baruta, lo de Miguel Cocchiola, candidato en Valencia y estamos viviendo la impugnación de la candidatura de Gerardo Blyde, así lo manifestó este viernes durante la presentación del plan de Gobierno del candidato de la Unidad en el municipio Libertador, Ismael García, en el hotel President de plaza Venezuela.

Esta solicitud –continuó Aveledo- fue entregada en la sala electoral del CNE, el pasado día miércoles, ayer fue designado ponente, el Magistrado Fernando Vegas Torrealba, queremos advertir, con mucha seriedad, que se vería muy  mal la sala electoral, si tomara una decisión que impidiera a los baruteños elegir a su representante, porque aceptaron esta impugnación. Quedaría mal  esta instancia legal, ya que luego inhabilitar, luego habilitar y después inhabilitar de nuevo a David Uzcategui, ahora objetan a Gerardo Blyde, entonces, cerraría el camino para dicha administración baruteña” expuso.

"Como secretario de la Mesa de la Alianza Democrática  que están siguiendo paso a paso lo que ocurra allí. Por eso estamos ante los medios para advertirle a la Sala Electoral, con mucha seriedad, la responsabilidad que tienen sus magistrados. Que sepan también los miembros del Consejo Nacional Electoral, que estos no son juegos, y que basta de este tipo de maniobras. Que la gente de Baruta se exprese".

Aveledo advirtió que se espera una decisión comenzando la semana. “Esto es muy serio, es muy delicado, ya ha habido varias maniobras y en cada una de ellas hemos podido salir adelante. Hemos podido sortear los obstáculos y este también lo esquivaremos, pero, esperamos  que no quede mal la sala electoral, el TSJ,  y que actúe con seriedad y no se preste para maniobras de este tipo” expresó.

También insistió que en el escrito se solicita que se anule la candidatura de Gerardo Blyde a la alcaldía de Baruta,  “esto es absolutamente incorrecto, es improcedente, recién recordamos que la misma autoridad electoral, ha admitido la postulación de Blyde, pero además, la candidatura de este, sale por que hay una sentencia del Tribunal Supremo, inhabilitando al candidato de la Unidad en Baruta, David Uzcátegui,  para impedir que tuviéramos un aspirante en ese municipio, lo que no tiene sentido que a estas alturas se paralizara su candidatura” formuló.

Igualmente Ramón Guillermo Aveledo manifestó que desde que en la Mesa de la Unidad Democrática, anunciamos la candidatura a la alcaldía de Baruta, en aquella rueda de Prensa que tuvimos en Chacaíto, nosotros advertimos que teníamos preparados planes alternativos ante posibles manipulaciones por parte del gobierno que se sabe perdido, y así lo volvemos a ratificar para tranquilidad de los baruteños. Y a quienes insisten en ir por los caminos de coartadas, les advertimos que este tema no lo van a decidir las maniobras del PSUV, serán los baruteños quienes  resolverán al final quién será su alcalde.” puntualizó.

Sobre la  importancia que tiene esta alcaldía, expresó Aveledo que tiene mucha importancia, “Ninguna razón para quitarle a los baruteños el derecho de tener su alcalde y en segundo lugar desde luego, tiene un gran aporte en los votos para la alcaldía Metropolitana. Esperamos ganar en todos los municipios, lo que conforma a Caracas y por supuesto Baruta, ha sido uno de las plazas fuertes para lograr un cambio” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario