jueves, 28 de noviembre de 2013

LVBP: Resultados Béisbol Venezolano del miércoles 27nov13

Leones 4, Tiburones 10
Alex Cabrera comandó la paliza frente a Caracas

El poderoso bateador de los Tiburones de La Guaira conectó dos jonrones y remolcó dos carreras. Con sus dos vuelacercas llegó a 15 en la temporada y se colocó a cinco del récord de Baudilio Díaz. César Suárez conectó un grand slam y René Reyes también la sacó por los escualos. Edgmer Escalona fue el ganador y perdió Fernando Nieve.

Caracas/El Universal.- El inspirado slugger de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, fue el hombre orquesta en la ofensiva que lideró el triunfo 10-4 de su equipo, ante los Leones del Caracas, en el estadio Universitario.

Cabrera conectó dos cuadrangulares, para llegar a 15 en la temporada –todos en el mes de noviembre-. El primero de sus vuelacercas fue en el segundo inning y sirvió para empatar el juego a una carrera. El segundo fue en el cuarto episodio y valió para ponerle fin al rally de siete carreras que fabricó La Guaira.

El designado de los Tiburones, además, remolcó dos carreras. Ahora le faltan solo cinco jonrones para igualar el récord para una temporada, en la liga, en poder de Baudilio Díaz, quien lo hizo con los Leones, en la campaña 1979-1980.

En la fiesta de batazos de La Guaira también lució César Suárez, quien siguió la exhibición de poder que comenzó Cabrera, al ligar un grand slam, en el cuarto inning. Esa batazo abrió el juego a favor de los escualos.

Suárez finalizó el encuentro con cuatro carreras remolcadas.

René Reyes completó el festival de cuadrangulares de los Tiburones, con uno por el jardín derecho, en el cuarto acto. Su conexión impulsó dos carreras.

El aporte ofensiva de La Guaira respaldo un eficiente trabajo de su abridor, Edgmer Escalona, quien lanzó cinco entradas, en las que aceptó cinco hits y dos carreras, una de ellas iniciando el encuentro, cuando recibió jonrón de Gerardo Parra.

Escalona se llevó la victoria, que fue segunda de la campaña. En su labor también ponchó a cinco y dio cinco bases por bolas.

La derrota fue para Fernando Nieve, quien fue apaleado por los Tiburones en su trabajo de tres episodios, en los que toleró seis hits y seis carreras.

Magallanes 7, Águilas 4
La Nave turca barrió al Zulia en Maracaibo

RAFAEL CADENAS / Prensa LVBP
Navegantes del Magallanes vino de atrás la parte alta del octavo capítulo para derrotar a las Águilas del Zulia con pizarra de 7 carreras por 4, en el estadio Luis Aparicio ante 6.693 personas.

Los visitantes nuevamente capitalizaron en el octavo gracias a dos wild pitch, un golpeado y un error del los rapaces para voltear el marcador para barrer a los zulianos en la serie de dos desafíos.

Los turcos abren la pizarra

En su segunda oportunidad los magallaneros se fueron arriba cuando después de par de outs ante el abridor Wilfredo Boscan, Robinson Chirinos le dio incogible al jardín central, luego avanzó a la segunda por wild y anotó gracias a un hit remolcador de Ramón Hernández.

La fiesta continuó en la siguiente entrada cuando con Mario Lissón en la inicial, llegó Juan Rivera y conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo para dos rayitas.

En tanto el abridor nauta Danny Rondón sacó los dos primeros episodios sin permitir carreras, no obstante los zulianos descontaron en la parte baja del tercero cuando Ender Inciarte negoció boleto y luego engomó por incogible de Ernesto Mejía para acercar a los rapaces.

En el cuarto, Luis Sojo trajo desde el bullpen a Robert Carlson y fue recibido por Henry Rodríguez quien le sonó un indiscutible, enseguida Félix Pérez recibió pasaporte, Francisco Arcia la tocó para avanzar los corredores y luego anotó cuando José Flores la rodó por el campocorto.

Zulianos voltean el score

El careo se mantuvo parejo por la mínima diferencia hasta la parte baja del séptimo. En esa oportunidad ante el relevista José Ortega dio pasaporte a Luis Ugueto, luego Ender Inciarte quedó a salvo en la inicial por error del lanzador, Ortega se complicó el segundo boleto del episodio, el manager Luis Sojo llamó a Yoel Hemandez para encargarse de la situación, pero se complicó al conceder un boleto que forzó la segunda de los rapaces pata alegrar a sus parciales.

Nuevamente Magallanes voltea el encuentro

Pero como ha sido la serie este año, el relevo occidental no pudo mantener la ventaja al permitir tres carreras para que los bucaneros viniese de atrás para barrer a los locales. Mario Lissón comenzó con un elevado que hizo que el jardinero Félix Pérez cometiera error, le tocó el turno a Adonis García y largó un imparable, enseguida Endy Chávez quedó a salvo por infieldhit, posteriormente Jesús Flores fue golpeado para forzar la primera rayita de la entrada, Ramón Hernández tomo turno, se produjo un wild de Hassan Pena para que García anotara la segunda, el piloto Luis Dorante ordenó cuatro malas y Chávez anotó desde la tercera gracias a un rodado por el campocorto de Renny Osuna.

Gabriel García se acreditó su segundo juegos ganado de la campaña, mientras que Hassan Pena cargó con la derrota al permitir las dos carreras que a la postre fueron la suficientes para la victoria magallanera.

Machi llegó a 40 rescates en su carrera

Vale citar que Jean Machi se anotó su segundo juego salvado de la temporada y llegó a 40 rescates en su carrera para pasar a Manuel Sarmiento y quedar en el segundo lugar detrás de Oscar Henríquez.

Caribes 6, Tigres 8
Primer jonrón de Wilson Ramos frenó a Caribes

Los Tigres de Aragua aprovecharon par de errores por parte de la defensiva oriental para derrotar a Caribes de Anzoátegui 8 carreras por 6 en encuentro celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La novena aborigen se fue arriba en el segundo episodio gracias al error en fildeo del antesalista Luis Maza ante rodado de Gustavo Molina, anotando desde la intermedia Alexi Amarista.

Los orientales fabricaron dos más ante el abridor Yohan Pino en el cuarto con cuadrangular de Oscar Salazar y sencillo al centro de Gorkys Hernández para colocar la pizarra tres carreras por cero.

Por su parte, el derecho Paolo Espino necesitó de 32 lanzamientos para retirar los tres primeros ataque de los Tigres permitiendo solo par de sencillos. Pero los felinos fabricaron hasta cuatro carreras, todas inmerecidas, en la parte baja del cuarto episodio aprovechando un error en fildeo del campocorto Eduardo Escobar luego de dos outs para tomar ventaja definitiva en el encuentro.

En total Espino (4-3) permitió seis incogibles, cuatro anotaciones todas inmerecidas con par de abanicados y un boleto para cargar con el revés en labor de tres entradas y dos tercios.

Cuadrangular de dos carreras de Wilson Ramos en el quinto ante el relevista Maycol Guaipe colocaba las acciones seis carreras por tres y luego un error de José Castillo ante elevado de Héctor Giménez y fly de sacrificio de Luis Hernández trajo la séptima para los locales en el sexto.

La tribu descontó con tres en la parte alta del octavo contra el relevista Jorge Rondon con sencillos consecutivos de Molina, Escobar y Romero y posteriormente un balk de Dakota Watts para colocar el encuentro siete carreras por seis.

En la baja del episodio número ocho los bengalíes fabricaron la octava rayita con el noveno cuadrangular de la zafra por parte de Héctor Giménez ante los envíos de Alex Serrano.

Este jueves los orientales se miden a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio de Maracaibo. El derecho Chris Smith y el zurdo Elvis Araujo serán los abridores por indígenas y rapaces respectivamente./Prensa Caribes de Anzoátegui


Cardenale 6, Bravos 1
Cardenales picoteó a los Bravos 

OHNNY FAJARDO / Prensa LVBP
Con un marcador de 6 carreras por 1 a favor de Cardenales de Lara culminó uno de los dos compromisos que los pájaros rojos sostuvieron este miércoles en calidad de visitantes contra Bravos de Margarita, pues el segundo, el cual también iban ganando, quedó en suspenso debido a la fuerte lluvia que atacó al Estadio Nueva Esparta en la última entrada del mencionado choque.

La ofensiva crepuscular se hizo presente en el cuarto tramo del primer juego con un bambinazo solitario de Luis Jiménez. Más tarde, Luis Valbuena conectó doblete y anotó por igual batazo de Jairo Pérez, quien a su vez llegó a la goma por sencillo de Robert Pérez.

Luego, Anderson De La Rosa bateó imparable y Pérez llegó a segunda, luego a tercera por boleto, y finalmente a la goma por elevado de sacrificio de Joe Thurston.

El sexto también fue productivo para los alados. De la Rosa pegó doblete y llegó a tercera por un error en la defensa por el que también se embasó Gabriel Noriega. Más adelante, Guilder Rodríguez se sacrifica y De La Rosa anota, mientras que otro imparable, esta vez de Jiménez, remolcó a Noriega para la sexta anotación de la visita.

Por parte de Bravos, la única carrera se produjo en el primero, por doblete de Wilmer Flores que remolcó a Breyvic Valera.

Doble tanda

El segundo de los enfrentamientos se vio retrasado en su inicio debido a las lluvias que han caído sobre la isla. Sin embargo, después de casi dos horas de espera se empezó a jugar.

Los orientales abrieron el marcador en el cuarto tramo. Maximiliano Ramírez conectó imparable y le siguió Alberto González con vuelacercas para ponerles arriba.

Sin embargo, Cardenales remontó. Jairo Pérez marcó la primera de los alados con vuelacercas solitario en el quinto, y más tarde, en el sexto, el propio Pérez remolcó a Guilder Rodríguez con imparable a la tercera base para así igualar el marcador.

El score quedó en iguales a 2 hasta el séptimo cuando Joe Thurston pegó sencillo, Guilder Rodríguez recibió boleto y Luis Jiménez conectó vuelacercas para voltear el marcador y así darle una ventaja a Cardenales de 5-2.

En la última oportunidad al bate de Bravos, la lluvia volvió a decir presente y obligó a que se detuviera el encuentro, el cual se reanudará en el mismo punto en una nueva fecha, según informaron los departamentos de prensa de ambos clubes.

La novena aborigen se fue arriba en el segundo episodio gracias al error en fildeo del antesalista Luis Maza ante rodado de Gustavo Molina, anotando desde la intermedia Alexi Amarista.

Los orientales fabricaron dos más ante el abridor Yohan Pino en el cuarto con cuadrangular de Oscar Salazar y sencillo al centro de Gorkys Hernández para colocar la pizarra tres carreras por cero.

Por su parte, el derecho Paolo Espino necesitó de 32 lanzamientos para retirar los tres primeros ataque de los Tigres permitiendo solo par de sencillos. Pero los felinos fabricaron hasta cuatro carreras, todas inmerecidas, en la parte baja del cuarto episodio aprovechando un error en fildeo del campocorto Eduardo Escobar luego de dos outs para tomar ventaja definitiva en el encuentro.

En total Espino (4-3) permitió seis incogibles, cuatro anotaciones todas inmerecidas con par de abanicados y un boleto para cargar con el revés en labor de tres entradas y dos tercios.

Cuadrangular de dos carreras de Wilson Ramos en el quinto ante el relevista Maycol Guaipe colocaba las acciones seis carreras por tres y luego un error de José Castillo ante elevado de Héctor Giménez y fly de sacrificio de Luis Hernández trajo la séptima para los locales en el sexto.

La tribu descontó con tres en la parte alta del octavo contra el relevista Jorge Rondon con sencillos consecutivos de Molina, Escobar y Romero y posteriormente un balk de Dakota Watts para colocar el encuentro siete carreras por seis.

En la baja del episodio número ocho los bengalíes fabricaron la octava rayita con el noveno cuadrangular de la zafra por parte de Héctor Giménez ante los envíos de Alex Serrano.

Este jueves los orientales se miden a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio de Maracaibo. El derecho Chris Smith y el zurdo Elvis Araujo serán los abridores por indígenas y rapaces respectivamente./Prensa Caribes de Anzoátegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario