miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pasaporte sube a Bs 749

Asamblea aprobó nueva Ley de Timbre Fiscal que establece un incremento en las tasas de los trámites de Saime con relación al pasaporte

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal, que propone modificar el artículo 7 de la ley vigente.

La reforma de este artículo 7 establece un incremento de las tasas de los trámites emitidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) correspondientes a expedición, renovación, naturalización tanto de venezolanos como de extranjeros.

En el informe explica que partiendo de la demanda de servicios exigidos por la colectividad, brindar confiabilidad y seguridad en los trámites y documentos que emite se hace necesario realizar inversiones en bienes, muebles, equipamiento, capacitación e insumos necesarios para la fabricación de los nuevos pasaportes electrónicos.

El artículo propone el pago de siete unidades tributarias (U.T.), cuyo valor actual es de Bs. 107 cada una, por la expedición y renovación en el país de pasaporte ordinario a ciudadanos venezolanos y de emergencia a ciudadanos extranjeros. Antes de la modificación del artículo, el pago por pasaporte era de tres U.T.

La autorización de visas en el exterior a ciudadanos extranjeros será de seis unidades tributarias (6 U. T.). La expedición, renovación, prorroga y cambio de visa en el país a residentes será de ocho unidades tributarias (8 U.T.), entre otras modificaciones.

Cabe destacar que estarán exentos del pago por los actos y documentos establecidos en dicho artículo, la mujer a partir de los cincuenta y cinco años de edad, el hombre a partir de los sesenta años de edad, así como los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo establecido por la Ley que rige la materia.
Cort. TalCual

No hay comentarios:

Publicar un comentario