martes, 26 de noviembre de 2013

María Alejandra Requena: "Me mortifican las cosas que pasan en Venezuela"

Foto: Adolfo Acosta
"En todas las elecciones me he venido (... ) aunque viva afuera sigo siendo venezolana", sostiene la animadora.
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
2013 ha sido un año de éxitos profesionales para María Alejandra Requena. Desde enero conduce, de lunes a viernes, a las 3:00 pm, el programa CNN Vida, que CNN Latino transmite a nueve ciudades en Estados Unidos; tiene constantes participaciones en NotiMujer y Showbiz, y próximamente estrenará una sección en Realidad en contexto, un nuevo espacio de la cadena de noticias. Sin embargo, no por ello la animadora se mantiene indiferente a la realidad de Venezuela, la cual dice le preocupa mucho.


-¿Cómo se siente en esta nueva etapa de su carrera?

-Me siento feliz porque estoy haciendo lo que me gusta. Tengo un programa donde puedo entrevistar sobre distintos temas, hablo lo mismo de entretenimiento, de salud, de moda, trato de hacer todas las entrevistas como si nos estuviéramos tomando un café y el público es el cómplice; además, vienen cosas buenas y podré llegar a los venezolanos y a toda Latinoamérica.

-¿De qué hablará en el segmento que va a tener en Realidad en contexto?

-Lo único que te puedo decir es que va a ser muy Mariale, dando el punto de vista de María Alejandra acerca de distintas cosas que estén pasando y creo el público va a sentir que tiene participación porque siempre buscamos leer algunos tuits y sus mensajes en Facebook para que se sientan partícipes y expresen su opinión.

-El 15 de noviembre se conmemoraron 60 años de la creación de RCTV...

-Yo estoy orgullosísima de haber sido parte de Radio Caracas Televisión. Ese día me mandaron muchos mensajes por Twitter. Todavía veo a mis compañeros y nos saludamos y abrazamos. RCTV fue mi casa, mi familia, donde me hice como profesional, tuve mis dos hijos mientras trabajaba ahí, tengo muchos amigos de RCTV, no solamente artistas o presentadores como Nelson Bustamante, Mónica Pasqualotto, Camila Canabal, etc. Yo le tengo mucho que agradecerle al canal, siempre será parte de mi vida.

-Winston Vallenilla se lanzó como candidato a alcalde para las municipales, ¿cómo desea que le vaya?

-Quiero que trabaje para Venezuela, pero no para una parte de Venezuela, para toda Venezuela, que lo haga y que lo haga bien. Los venezolanos necesitamos que los políticos se unan para trabajar por una Venezuela mejor para todos. Si Winston decidió que eso es lo que quiere hacer para una Venezuela mejor pues, qué bien por él. Yo trabajé mucho con Winston, lamentablemente no compartimos ciertas cosas, pero es normal, así es la vida. Más de una vez nos sentamos a conversar y yo le decía: 'respeto tu posición, perfecto, pero yo no soy así'. Yo creo que hay momentos donde hay que estar en blanco o en negro no en grises. Tengo mucho tiempo que no hablo con él. La gente me pregunta y le digo la verdad. La última comunicación que tuve con Winston fue un tuit que publiqué en enero, después de unos comentarios que él hizo de RCTV y lo que le escribí fue: 'tú sabes que esa familia siempre te trató muy bien'. RCTV le dio la oportunidad de crecer.

-¿Qué piensa de lo que ha pasado en Venezuela los últimos días?

-Me mortifica muchísimo las cosas que han estado pasando. Toda mi familia está aquí y lo único que puedo hacer por mi país es seguir trabajando, poner el nombre de Venezuela bien en alto y venir a votar todas las veces que pueda.

-¿Viene en diciembre?

-Sí, estoy viendo cómo hago para conseguir pasaje, pero yo me vengo (risas). En todas las elecciones me he venido (... ) porque aunque viva afuera yo sigo siendo venezolana, a mí me duele mi país. Yo quiero que mis hijos vengan así sean de vacaciones y quién sabe si algún día nos regresamos, ojalá; pero yo necesito un mejor futuro no para mí, para todos los venezolanos. Todos somos venezolanos no importa de qué color te vistas. Yo nací en esta tierra y soy venezolana de verdad, de pura cepa, aunque me vean catirita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario