viernes, 29 de noviembre de 2013

Maduro anunciará medidas económicas hoy al mediodía

El mandatario quiere acelerar la batalla económica contra los especuladores para estabilizar la economía.
Caracas/El Universal.- Está previsto que hoy al mediodía el Presidente Nicolás Maduro dicte nuevas medidas "para recrudecer, acelerar la batalla económica contra los especuladores", según dijo días atrás.


El mandatario está habilitado para legislar, luego  de que la Asamblea Nacional le aprobara poderes especiales para gobernar. Ya firmó dos leyes: la Ley de Comercio Exterior y el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Costos, Ganancias y Protección de Precios Justos que será evaluado por el Tribunal Supremo de Justicia para determinar su carácter orgánico.

La batalla contra la guerra económica que Maduro asegura que protagoniza la oposición venezolana se ha traducido en fiscalizaciones a comercios que han culminado en una rebaja forzada de los precios de los productos.

Tiendas de electrodomésticos, repuestos para vehículos, ropa y hasta de instrumentos musicales han sido inspeccionadas por las autoridades, pero algunas también han sido multadas por hasta 5.000 unidades tributarias e, incluso, ocupadas temporalmente por el Gobierno, tras detectarse presunta usura y especulación.

Maduro dijo esta semana que el gobierno "va a lograr estabilizar la economía, que se baje la usura, la corrupción y se respeten márgenes de ganancias, para respetar el ingreso de la familia venezolana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario