jueves, 31 de enero de 2013

Diferida audiencia sobre solicitud de medida humanitaria para comisario Simonovis

La audiencia sobre la solicitud de libertad condicional, por razones humanitarias, a favor del comisario Iván Simonovis fue diferida porque no compareció el médico forense. Se informó en los tribunales de Maracay que ésta se fijó nuevamente para el próximo 15 de febrero.


El médico y abogado de Simonovis, Igor Hernández, informó que el forense Guillermo Bolívar no compareció porque no le había sido notificado personalmente que debía acudir a la audiencia. "La notificación la enviaron al alguacilazgo y de allí debería ser enviada a la medicatura, pero nunca le llegó a las manos", dijo.

Hernández indicó que el doctor quedó notificado vía telefónica  y que en virtud del problema con la notificación solicitaron al juez que declarara correo especial para que la abogada y esposa del excomisario, María del Pilar Simonovis, llevara personalmente la citación, a lo que éste accedió.

Este jueves estaba presente solamente el juez regional, quien informó que estaba autorizado a actuar sin presencia del juez nacional. La audiencia había sido programada para las diez de la mañana en  el Tribunal de Control en Maracay.

La defensa, encabezada por el abogado José Luis Tamayo, tenía previsto entregar un informe forense del estado de salud de Simonovis, el cual recomendaría que el comisario abandone el Sebin, su centro de reclusión en el Sebin desde hace más de 8 años.

Osteoporosis de moderada a grave con posibilidad de fracturas fue el diagnóstico que los médicos le dieron a Iván Simonovis el diciembre pasado. El pasado miércoles su hija, Ivanna Simonovis, entregó una carta en la Vicepresidencia de la República, para pedir al representante de esta institución, Nicolás Maduro, la libertad de su padre.

"Sufrir cansa", expresó la hija del comisario en esa misiva.

Diferida audiencia del comisario Simonovis por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario