miércoles, 30 de enero de 2013

Denuncian que 900 mil abuelitos siguen sin cobrar la pensión de la Misión Amor Mayor

Foto de Archivo
El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, Raúl Goite, denunció este miércoles nuevas irregularidades en la asignación y publicación de los pensionados del seguro social en todo el país. Exigen celeridad en la asignación de este beneficio, de carácter vital para los adultos mayores de Venezuela.


"En Carabobo hay 73 mil personas que están en espera de que publiquen ese listado para cobrar la pensión. A nivel nacional hay 900 mil personas que se inscribieron y todavía no han salido en el sistema de Amor Mayor", detalló.

Abuelos que entregaron sus vidas en la construcción de un mejor país, ahora aguardan por su pensión. Relatan lo difícil que es subsistir ante el alto costo de la vida.  Entre ellos, Clementina Cárdenas, es diabética y depende de una de sus hijas. "Antes yo era costurera, pero tengo 69 años y ya no puedo. Una hija me ayuda, le cuido los niños para que ella me dé la comida", relató.

"Mis hijos me dan una cosita, pero ellos no tienen trabajo tampoco. El 21 de enero cumple un año que metí la pensión y no me ha llegado. Yo estoy esperando que me llegue para echar para adelante. Yo sufro de tensión", dijo entre lágrimas, Luzmery Castro.

Denunciaron además que alrededor de cinco mil docentes jubilados no han podido tramitar su pensión ante el Seguro Social por una supuesta morosidad del Ministerio de Educación.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario