viernes, 1 de febrero de 2013

Siguen las tareas de rescate en sede de Pemex donde explosión dejó 32 muertos (+video)

Los cuerpos de socorro continuaban al amanecer de este viernes removiendo escombros en las plantas bajas del edificio de la sede central de la petrolera estatal Pemex en Ciudad de México, donde una explosión por causas que se ignoran dejó 32 muertos y 121 heridos el jueves.


El director general de Pemex, Emilio Lozoya, Lozoya facilitó la nueva cifra de víctimas en una rueda de prensa en la que informó de que los fallecidos son 20 mujeres y 12 hombres. También indicó que de los 121 heridos, 52 aún siguen ingresados en hospitales de esta capital.

Los bomberos apoyados por la policía y el ejército, se rotaron en turnos durante la madrugada trabajando entre los restos de las dos plantas del edificio que se derrumbaron tras la explosión ocurrida la tarde del jueves a la hora de salida.

"Los trabajos continuaron a lo largo de la noche, fundamentalmente se concentraron en los sotanos", señaló a la AFP un funcionario de Protección Civil.

El director de Pemex, una de las diez mayores petroleras del mundo, Emilio Lozoya, tiene previsto entregar un nuevo balance en una conferencia de prensa convocada para las 08HOO (14H00 GMT).

Al menos seis ambulancias se mantenían a la espera en el lugar, mientras la policía restablecía el tránsito por uno de los dos sentidos de la concurrida avenida de la Marina.

"Al parecer ya se sacó a casi toda la gente", dijo a la AFP una enfermera militar que no quiso dar su nombre.

El gobierno mexicano anunció que los peritos investigan la causa de la explosión, ocurrida en la torre B del complejo de Pemex, pero que sacudió también al rascacielos principal, un edificio de 54 pisos y 214 metros de altura, provocando la rotura de los ventanales y la caida de muros y de un techo que comunicaba a las dos edificaciones.

Algunos familiares de personas que trabajan en Pemex esperaban a las puertas de los tres hospitales a donde fueron llevados los heridos.

Según el secretario de gobernación Miguel Angel Chong, 46 heridos seguían hospitalizados.

Siguen las tareas de rescate en sede de Pemex... por Globovision

 Globovisión/ AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario