lunes, 28 de enero de 2013

Hallan equipaje que iba en la avioneta desaparecida en la que viajaba Missoni

Un turista alemán encontró hace un par de semanas en la isla de Curazao, en las Antillas Holandesas, una mochila que transportaba la avioneta desaparecida el pasado 4 de enero en el archipiélago venezolano de Los Roques, en la que viajaban seis personas, entre ellas Vittorio Missoni, heredero de la firma italiana Missoni.


Así informa este lunes el diario italiano "Corriere della Sera", que explica que la mochila con material para la práctica del kitesurf (tabla con cometa) pertenece al italiano Giorgio Neri, quien pidió a Missoni y a sus amigos que le llevasen el equipaje ya que no cabía en la avioneta en la que él iba a viajar también con destino a Caracas.

El pasado 4 de enero, la avioneta en la que viajaban Missoni con su compañera Maurizia Castiglioni y los también italianos Guido Foresti, Elda Scalvenzi, pilotada por los venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer, desapareció de los radares poco después de despegar del archipiélago venezolano de Los Roques.

El turista alemán encontró el pasado 10 de enero el equipaje en una roca de la isla de Curazao y envió un correo electrónico a la dirección que encontró en la tarjeta de la mochila para comunicar que la había encontrado.

Según el diario, Neri se puso inmediatamente en contacto con la familia Missoni y ahora la búsqueda de la avioneta se centra en esta zona, situada a 200 kilómetros al este de Los Roques.

Hasta ahora los investigadores no habían encontrado indicios de la avioneta.

La única certeza que existe sobre lo sucedido, explicaban los familiares de Missoni, son "las coordenadas geográficas que marcan el punto en el que el avión desapareció del radar", cuando a una distancia de 13,2 millas náuticas de Gran Roque, comenzó a perder rápidamente cota y velocidad, virando progresivamente a la derecha hasta desaparecer
Globovisión/EFE /

No hay comentarios:

Publicar un comentario