martes, 29 de enero de 2013

Magallanes y Máximo Nelson se vuelven a encontrar

RAFAEL CADENAS /ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Este marte la Liga Venezolana de Beisbol Profesional podría conocer al campeón de la temporada 2012-2013, pues el ganador del lunes saldrá al campo del José Bernardo Pérez, de Valencia, en la búsqueda de ese cuarto triunfo que les haría merecedor de la Copa Maltín Polar, que este año se jugó en honor a Luis Aparicio “El Grande”.


Para lograr ese cometido, tanto Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes enviarán al montículo a los mismos lanzadores que rivalizaron en el segundo juego de la serie: Máximo Nelson, por el lado de los pájaros rojos, mientras que la tropa de Luis Sojo contará con Gustavo Chacín, para buscar esa victoria que les hará alzar el trofeo o igualar la serie y de esta manera forzar un séptimo y decisivo séptimo encuentro.

“Yo voy a ir a hacer lo mismo que he hecho las veces anteriores. Mantener la bola bajita”, contó Nelson, quien irá a enfrentar al lineup de la nave por tercera vez en tres semanas. “Imagino que ellos harán los ajustes que todos los bateadores hacen, pero yo también haré los míos, porque los he estado viendo todos estos días. Me hubiese gustado lanzar en Barquisimeto, pero me siento cómodo allá en Valencia. Yo no salgo con miedo y supongo que ellos tampoco. Los dos queremos ganar y quien juegue mejor es quién lo hará”.

Acerca de la estrategia que Cardenales pueda tener para este nuevo duelo contra la nave, el manager Pedro Grifol informó que salvo alguna lesión mantendrá la misma alineación que ha usado en los últimos dos encuentros, en la que César Izturis aparece en el campocorto. “No veo porque deba cambiarla”, dijo piloto. “Nosotros vamos salir a jugar nuestra pelota como lo hemos hecho en toda la serie”.

Oswaldo Peraza, coach de pitcheo de Lara, desestimó que una tercera apertura de Nelson, quien tiró 5.0 inning en blanco en el segundo de la final, contra Magallanes vaya a ser negativa. “Esto es beisbol y cualquier cosa puede ocurrir. Él ha hecho su trabajo de preparación entre salidas y confiamos que hará su mejor esfuerzo para ganar”.

Del lado de Magallanes la historia es más o menos la misma. Chacín, quien tiró 4.2 tramos, con cinco hits, tres carreras limpias y seis ponches en el segundo cotejo, se muestra confiado en que podrá sacarse la espina de esa derrota. “Estoy preparado para mañana (martes), sea cual sea la circunstancia voy a dar lo mejor porque para ese momento será un juego para quedar campeón o buscar un séptimo juego”, contó el zuliano.

En relación a la forma de llevar este desafío el ex grandeliga explicó, “Hay que ser agresivo. Tirar strikes para estar arriba en la cuenta y tener mayor oportunidad, pero en verdad no hay mucha diferencia, el juego lo llevas de acuerdo a las situaciones que se van presentando y lo que uno tiene que hacer es confiar en uno mismo y mis compañeros”, dijo.

El Panda se queda
En horas de la tarde de este lunes, Pablo Sandoval anunció que se quedaría hasta el fin de la final. “Pienso que es una noticia positiva para todos, creo que el profesionalismo, el deseo, las ganas que tiene Pablo Sandoval de estar con el equipo lo llevó a tomar esa decisión”, dijo el manager Luis Sojo, quien respondió a las declaraciones del abridor Máximo Nelson cuando afirmó que los turcos le tienen miedo, “Que diga lo que quiera, eso es una guerra mediática, la pelea es peleando, pienso que él debe tener miedo y hay que ver qué sucede”.

En relación a Austin Bibens el piloto dijo: “Ayer lo mandé a calentar un par de veces, por lo pronto permanecerá en el bullpen, sin embargo no descartó que pueda ser un abridor en caso de un séptimo encuentro y para mañana (hoy) el abridor será Gustavo Chacín”, señaló el piloto magallanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario