martes, 29 de enero de 2013

El pollo no aparece en los supermercados (imágenes)

En un recorrido realizado por Globovisión en algunos supermercados de la Florida y la avenida Solano, en horas de la mañana, se pudo evidenciar la escasez de varios rubros alimenticios. Entre ellos el café, la harina de trigo, la harina de maíz, y el azúcar.


En los estos locales comerciales se reportó que el pollo tiene varios días que no llega.

El gobierno, que lanzó a principios de año un plan para evitar el desabastecimiento y la escasez, sostiene que el aumento del consumo, junto con el acaparamiento y la especulación por parte de productores y comerciantes son las causas de los anaqueles vacíos.

Según el Ejecutivo, el sector privado busca con estas maniobras un aumento de los precios regulados y una devaluación del tipo de cambio oficial, que rige en el país desde hace una década.

"Obvio que la economía venezolana está llena de acaparadores y especuladores. Son hijos de los controles y la hostilidad", escribió este viernes en su cuenta de Twitter el presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León.

"El problema real es q(ue) no hay suficientes productos para cubrir la demanda", agregó este analista.

El Indepabis ha realizado en los últimos días operativos, en los cuales ha incautado miles de toneladas de alimentos, en el marco del Plan Nacional Contra la Especulación y Acaparamiento, con el propósito de palear la escasez de algunos productos.
Vea las imágenes aqií:
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario