jueves, 20 de febrero de 2014

Mis pobres angelitos

Un iracundo Nicolás Maduro le dio un espaldarazo a los grupos armados y colectivos y dijo que no acepta su “demonización”, decidió de una vez que Leopoldo López debe ser condenado, atacó por igual al Padre Palmar, a Leonardo Padrón y a Rubén Blades por haber expresado sus opiniones y lamentó la muerte de la joven Miss Turismo, pero advirtió que la bala que la mató “vino de atrás” y no de los motorizados que el gobernador Ameliach ordenó salir a las calles

Un iracundo Nicolás Maduro defendió este miércoles en cadena nacional de radio y televisión a los grupos armados  y colectivos y que respaldan su gobierno y dijo de manera enfática que no acepta su “demonización”, al tiempo que decidió ipso facto que Leopoldo López debe ser juzgado y condenado.

Atacó por igual al Colegio Nacional de Periodistas, al Padre Palmar, al escritor Leonardo Padrón y al cantante panameño Rubén Blades por haber expresado sus opiniones, y lamentó la muerte de la joven Miss Turismo, pero advirtió que la bala que la mató “vino de atrás” y no de los motorizados que el gobernador Ameliach ordenó salir a las calles

"En Venezuela se está aplicando un formato de golpe de Estado continuado, para generar una espiral de odio y justificar una intervención extranjera militar. Llevar al país al caos económico y militar", dijo Maduro, en un espíritu desbordado de ira, en una cadena nocturna donde justificó la salida de los colectivos para combatir las "bandas fascistas" entrenadas por años para asestar el golpe en desarrollo “del cual se prestó Leopoldo López”.

En una clara muestra de intolerante y represivo, Maduro con decretar el estado de excepción en Táchira, tras señalar que hay un plan de conspiración contra la estabilidad del país respaldado por el alcalde de San Cristóbal.

"Si tengo que decretar un estado de excepción, especial para el Táchira, estoy listo para crearlo y meter los tanques, las tropas, la aviación, meter toda la fuerza militar que haga falta", dijo.

El Presidente denunció un “ataque fascista” respaldado por el alcalde de San Cristóbal”, Daniel Ceballos, que supuestamente actúa en coordinación con paramilitares "y bandas criminales de Colombia", con el visto bueno de las autoridades de ese país. "Nos quieren traer la violencia de narcotraficantes y paramilitares para acá (...) ya la han traído mejor dicho", señaló.

Asimismo, dijo a los dueños de medios de canales de televisión, radios y la prensa tachirense que tengan "cuidado" pues aseguró que sabe "en qué están" y pidió a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, sin dar más detalles "actuar de acuerdo a las órdenes y a los planes que se han impartido".

En ese mismo tono, llamó a Henri Falcón a que responda por lo que está ocurriendo en el estado Lara, con el ataque a una de las estaciones de distribución de señal de Cantv. "Yo asumo mi responsabilidad" dijo Maduro, indicando que él responde por lo que haga la Fuerza Armada Nacional. “Asuma usted Henri Falcón", dijo, al informar que fueron quemadas cinco camionetas de servicio público. Dijo que López y sus "cómplices deben responder por este Golpe de Estado".

Llamó además a Henrique Capriles Radonski a que use a su policía para que se detenga la violencia". "¿Quieren que yo deje que quemen este país?" les preguntó a ambos.

LUZ VERDE A LOS COLECTIVOS
En un acto de contradicción en el que se desmarcó de sus palabras del pasado martes, cuando dijo que los grupos armados no contarían con su respaldo, Maduro defendió “la acción social” de los colectivos, de quienes dijo no aceptaba su “demonización” y expresó que "si esta clase obrera agredida por ustedes llegara al límite y explotara ¿Qué pasaría?", reflexionó Maduro, apuntando que las fuerzas opositoras no saben "qué están haciendo con este tipo de acciones".

"Esta infección fascista no podemos permitir que complique la vida de la Patria", reiteró, recordando que debe "aplicarse el antibiótico" que, consideró es la Justicia. "Si vale de algo esta comparación, seguramente nosotros poder visualizar el devenir de los próximos días y años".

"Yo les doy garantías de que esos colectivos lo que están haciendo es trabajar producir, organopónicos, cultura. Ellos debieron armarse en el pasado y se han organizado para proteger a su comunidad… No acepto la campaña de demonización de los colectivos venezolanos. Sigamos trabajando. Si en algún lugar hay conciencia es en estos colectivos".

ESTÁ BIEN PRESO
Respecto a la detención y juicio de Leopoldo López aseguró que vio los videos de la marcha de “esa farsa”, a la que asistieron “9 mil personas, 8 mil". Allí estaba la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Cuando se entregó el jefe del grupo fascista", explicó Maduro.

Aseguró que en "Altamira se dio una reunión y un alto dirigente de la oposición dijo que tenía los grupos de motorizados que podían hacerlo", apuntó el primer mandatario. "Están buscando un hecho que conmocione a la sociedad y enfrente a pueblo contra pueblo", dijo el mandatario.

"No va a ser Leopoldo López quien va a salvar al país" o "sacar a este país adelante", explicó el mandatario, agregando que "la oposición no tiene un plan concreto para la República.

TODOS MIENTEN
En su desesperación e iracundia, Maduro atacó por igual a la cadena CNN, al Padre Palmar, al Colegio Nacional de Periodistas. Dijo que medios internacionales tienen una versión distorsionada de lo que está ocurriendo.

Llamó a la Sociedad Interamericana de Prensa y al Colegio Nacional de Periodistas a condenar el ataque contra la sede de Venezolana de Televisión (VTV), que, explicó ha sido asediada todas las madrugadas. Atacó al escritor Leonardo Padrón y Rubén Blades por haber expresado sus opiniones.

Al cantante panameño le dijo “te salió muy mal la letra, Rubén”, y rechazó el llamado de Blades, según el cual invitó a crear, con los estudiantes, un nuevo espacio para desarrollar el país, una alternativa. "Eso ya se hizo, se hizo con Chávez", dijo el mandatario, reclamando que Blades sólo escucha lo que se dice en CNN y en Telemundo.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario