lunes, 17 de febrero de 2014

¡Paren las torturas!

Capriles le exige al Gobierno detener las torturas y la represión contra las manifestaciones que han dejado un saldo de 3 muertos. Indica que no es hora de abandonar la lucha, pero tampoco de echar por un barranco los logros

El gobernador de Miranda Henrique Capriles llamó a que el Gobierno cese en las torturas y la represión y abra un camino verdadero hacia la paz, señalando que es el momento de que reine la tolerancia y se rechace la violencia.

Exigió al Gobierno que cesen las torturas y la represión para que se abra un camino verdadero hacia la paz que desean millones de venezolanos. La información la emitió a través de una carta abierta publicada en varios medios.

Capriles, quien se desmarcó días atrás de los llamamientos a marchar de el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y la diputada María Corina Machado, pidió respeto a la Constitución y reclamó poner la democracia por encima de cualquier interés personal.

"No es hora de abandonar la lucha, pero tampoco de echar por un barranco los logros que hemos alcanzado", indicó, subrayando su acompañamiento a la protesta sin violencia. En los últimos días el municipio Chacao  se ha convertido en punto habitual de enfrentamientos y vandalismo por parte de grupos que, Gobierno y oposición coinciden, están infiltrados en las marchas para generar caos.

Manifestó que no se debe permitir que la violencia lleve al país a un callejón sin salida. Solo con la protesta pacífica se pueden alcanzar cambios permanentes", agregó, pidiendo una vez más no perder "el foco".

Capriles llamó además a consolidar el movimiento social para exigir al Gobierno que "cambie de rumbo". "No podemos permitir que el país se nos pierda", agrega.

Pidió al Gobierno que demuestre su "vocación humanista", que rectifique, que desarme a los paramilitares y apruebe divisas para la importación de productos. "Pedimos a nuestra Fuerza Armada Nacional que sea fiel garante de que se cumpla la Constitución y que se respete el derecho que tienen los venezolanos a expresarse libremente".
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario