lunes, 17 de febrero de 2014

La calle está encendida

La sociedad civil no abandonó a los estudiantes. Hay 175 detenidos y 92 liberados con cautelares. Aseguran que el político Leopoldo López sigue en el país para luchar por Venezuela, mientras el gobernador de Miranda Henrique Capriles exhorta a marchar pacíficamente

ANA MARÍA LÓPEZ/ CLARA FRANCO / TalCualDigital
La sociedad civil salió ayer para continuar apoyando a los estudiantes, a pesar de que algunos dirigentes universitarios habían advertido que no realizarían ninguna movilización, luego de que la noche del sábado, supuestos infiltrados ejercieran acciones vandálicas en el municipio Chacao, en Caracas, donde hubo 17 heridos por perdigones y 6 asfixiados por bombas lacrimógenas.

La concentración comenzó a las 11:00 de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, frente a Parque Cristal y Parque del Este, para pedir por la Paz. Rechazaron el asesinato de tres personas, dos de ellos estudiantes universitarios, y la violencia ejercida los últimos días contra los manifestantes; exigieron la liberación de los detenidos y pidieron por una mejor Venezuela sin desabastecimiento, inseguridad, por una educación de calidad y una economía estable.

En la concentración no solo se encontraban universitarios, también hicieron acto de presencia dirigentes políticos, así como personajes del mundo del espectáculo como el cantante de reggae OneChot, quien meses atrás recibió un disparo en la cabeza cuando fue víctima de la inseguridad.

María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional, rechazó contundentemente los actos de los "infiltrados" con la misma fuerza que "rechazamos la represión brutal de este régimen".

En San Cristóbal, Carabobo, Maracaibo, Margarita, Ciudad Guayana y otras ciudades del país también se hicieron presentes las protestas. Gaby Arellano, estudiante de la Universidad de Los Andes, pidió desde Caracas libertad plena, pues van 175 detenidos en todo el país y tan solo 92 liberados con medidas cautelares.

Pasadas las 2:00 de la tarde, un grupo de personas se organizaron y realizaron una cadeneta humana con dirección a Chacao y aún continuaba la protesta en la Plaza Altamira al cierre de esta edición.

DE NUEVO A LAS CALLES 
Más temprano, Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, convocó para hoy a una movilización nacional, de carácter pacífico, contra grupos paramilitares. "Hacia allá tiene que ir orientada la protesta. Es necesario que se desarme cuanto antes a los grupos armados anárquicos. Marcharemos en contra de la violencia, la escasez, el desabastecimiento y a favor de quienes sufren porque no consiguen alimentos, ni medicinas".

Pidió dejar solos a los violentos, porque el propósito es una protesta pacífica y legítima, ya que "es obvio que el Gobierno no lo quiere". El líder de la oposición se solidarizó con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Y aunque reconoció que tienen visiones distintas, dijo que son compañeros de una misma lucha y que esta continúa en todo el país.

A eso de las 11:00 pm del sábado cuerpos policiales acudieron a la casa de los padres de López en busca del político infructuosamente GOLPE Para Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, se está orquestando un golpe de Estado.

Durante el programa Diálogo, transmitido por Televen y grabado dos días atrás, Ortega Díaz declaró que algunos actores políticos estaban hablando de preparar un escenario como el de abril de 2002. "Se organizaron para planificar un hecho y se adelantaron a lo que anunciaron que ocurriría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario