martes, 18 de febrero de 2014

GNB detiene a estudiante en Guatire por aparecer en fotos de concentraciones

Esta es una foto de la GNB tomando fotos en Castillejo el pasado domingo
El concejal de Guarenas y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Plaza, David Viana, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo el pasado lunes al estudiante del segundo semestre Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Héctor Justo, de 19 años de edad.


"Héctor (Justo) se encuentra preso en el cuartelito de Nueva Casarapa de la GNB, detuvieron a varios y él quedó preso ayer y lo presentarán hoy en el Circuito Judicial", dijo Viana en entrevista con Globovision.com.

El representante de la MUD explicó que un grupo de 20 estudiantes se estaba congregando el lunes en las inmediaciones de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, cerca de un reconocido centro comercial de la zona cuando fueron perseguidos por la GNB.

"Detuvieron a Ricardo Maiorano, Kevin Villarroel, Sabrina Auzpurua, Héctor Justo, Ángel Romero, Pedro Paraqueimo, Jean Carlos Henández y Juliette Betancourt. Solo queda apresado en el cuartelito de la GNB Héctor Justo", explicó el concejal.

Por su parte la abogada del estudiante, Daysol Viana, informó que el delito que le tratan de imputar es instigación a la violencia pública, contemplado en el artículo 285 del código penal venezolano.

"A él le toman unas fotos en Castillejo el pasado domingo y por esa razón lo detienen (...) No les dicen sus motivos de detenciones ni les leen sus derechos. A él (Héctor Justo) se lo llevaron en una moto y después detenido", explicó la jurista.

La representante legal manifestó que aun se encuentra el plazo de 48 horas para que sea presentado el estudiante ante los tibunales. "Hoy deberían hacerles las reseñas ante el Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalísticas y los éxamenes de rigor", precisó.

El artículo 44 de la Constitución Bolivariana de Venezuela indica que todo ciudadano que sea detenido, ya sea in fraganti o no, tiene derecho a que se le lea sus derechos y los motivos por los cuales está siendo privado de libertad.
Globovisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario