martes, 18 de febrero de 2014

Estudiantes señalan que Gobierno debe garantizar seguridad en marchas

La líder estudiantil, Gaby Arellano, dijo que tienen dudas de que el pueblo sea realmente el que se movilice para acompañar la marcha del oficialismo a realizarse hoy desde Plaza Venezuela a Miraflores. Indicó que ante el Ministerio de Interior y Justicia se denunciará "el aumento de la represión y la tortura" sobre los detenidos por manifestar.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El movimiento estudiantil en la voz de la líder tachirense, Gaby Arellano, señaló este martes que la paz y la seguridad de cada uno de los venezolanos que hoy marchan por diferentes motivos recaen en el Ejecutivo.

"Hoy todo lo que suceda en la seguridad de cada uno de los que estamos manifestando, no solo en Caracas, sino en todo el país, está en las manos del Ejecutivo y en especial de Nicolás Maduro. El gobierno debe garantizar la vida de cada uno de nosotros y estar alerta sobre los focos de violencia".

Arellano sostuvo que los grupos armados y colectivos" actúan bajo las directrices que les da Nicolás Maduro", así como también señaló al Presidente como el responsable de las directrices de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Indicó que el movimiento estudiantil ha demostrado la actitud y el ánimo de sus protestas. "Son apegadas a la Constitución, reclamando y exigiendo respeto a nuestros derechos", declaró Arellano para El Universal.

La dirigente estudiantil lamentó que en respuesta a la convocatoria que se ha realizado hoy, "el Ejecutivo pretenda crear un ambiente de zozobra con la imagen de que el pueblo se va a enfrentar con pueblo".

Dijo que desde la disidencia tienen "dudas de que sea realmente un pueblo el que vaya a acompañar la concentración que convoca Nicolás Maduro a Plaza Venezuela".

"En las últimas 48 horas en cadena nacional el Presidente primero decretó que estaba prohibido marchar y el pueblo lo ha hecho sin cesar desde el 12 de febrero y luego dijo que sus seguidores iban hace 48 horas a tomar las plazas Bolívar y no he visto la primera imagen de eso", expresó.

Los estudiantes, vestidos de blanco, acompañarán al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, y además será entregado un documento, en el que, especifica Arellano, "se consignan las pruebas de torturas, allanamientos y violación del debido proceso que han sufrido los detenidos".

"Demostramos con fotos, evidencias, testimonios y videos lo que ha sucedido al margen de la ley y bajo la mirada complaciente de los órganos de seguridad", agregó.

Arellano reiteró que las protestas no cesarán hasta que haya respuesta gubernamental a las demandas. "Seguimos en la calle, único lugar para el pueblo cuando unos gobernantes pisotean y discriminan como se hace hoy en Venezuela. El mundo debe saber que en Venezuela se están violando los derechos humanos, que hay censura y que se ha agudizado la represión y que el Ejecutivo se ha quedado sin pueblo".

Por su parte, Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (UCV), anunció que se solidarizan con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, porque "la detención y captura es injusta, y con esa medida no nos van a intimidar".

Denunció al Presidente Nicolás Maduro de provocar una confrontación entre venezolanos al convocar otra marcha.

Al evaluar los seis días de protestas en todo el país, el dirigente destacó que hay que perder el miedo. "No se trata si es peligroso sino que hay que perder el temor de salir a las calles. Hoy el gobierno perdió las calles, y hay que llenar ese vacío", enfatizó.

En reacción a las críticas por la falta de conducción en las manifestaciones, el estudiante de la UCV acotó que "la dirigencia ha asumido el liderazgo y avanzamos en el encarrilamiento de la protesta. No se trata de controlarlas sino de acompañar al pueblo en su lucha pacífica y democrática".

Asimismo, reiteró que no permitirán que avance el modelo autoritario del Gobierno "No nos quedaremos en la casa, seguiremos en la calle y luchando por nuestros derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario