jueves, 20 de febrero de 2014

Protestas no cesan

Manifestaciones se replican en el interior. Falleció Miss Turismo, quien recibió un balazo en la cabeza cuando participaba en la marcha del 18F en Valencia. El Padre José Palmar fue agredido por un funcionario policial en Zulia. También salieron a la calle en Puerto Ordaz, Maracaibo, Mérida, Táchira y Trujillo

JESENIA FREITEZ GUEDEZ/TalCualDigital
A la lista de personas fallecidas por los hechos de los últimos días se suma el nombre de Génesis Carmona, joven estudiante de 21 años que recibió el pasado miércoles un disparo en la cabeza cuando participaba en una marcha, que se dirigía desde la avenida Cedeño de Valencia hacia la Plaza de Toros Monumental.

La manifestación terminó en un enfrentamiento. Carmona estudiaba Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia y fue Miss Turismo Carabobo 2013.

Tras conocerse la noticia, el gobernador Francisco Ameliach exigió al Ministerio Público “que se investigue hasta las últimas consecuencias, deben aparecer los culpables, tanto materiales como intelectuales de estos hechos”.

Aseguró que ya hay una grabación "en la cual queda claro que pagan hasta tres mil bolívares a grupos violentos”. El tono del mandatario dista mucho del que tenía por Twitter cuando llamó a las Unidades de Batalla Hugo Chávez "a prepararse para el contraataque fulminante". Aseguró entonces que Diosdado Cabello daría “la orden”.

En otras ciudades del país no han cesado las manifestaciones de calle. En el estado Bolívar se reportaron heridos Jorge Martínez (55) con un tiro en la pierna, Jesús Gutiérrez herido en abdomen, Ángel Castillo con un disparo en el rostro, Jorge Rivero (60) con heridas en el rostro por objetos contundentes, Samuel Brito (22) tiene heridas abiertas en la cabeza, Naim Villanueva herido de bala, Alberto Astudillo tiene una herida de bala en el brazo.

En Zulia hirieron un funcionario policial hirió con la culata de su arma en el pecho al padre José Palmar. El sobrino del sacerdote, Diego Palmar, indicó a La Verdad que “el cura estaba en la Plaza de la República conversando con los manifestantes cuando fue cercado por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) quienes procedieron a violentarlo y golpearlo”.

MÁS CALLE
En Barquisimeto, estado Lara, el movimiento estudiantil realizó una concentración en la avenida Libertador a la altura del decanato de Medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado para manifestar por la situación en que se encuentra el Hospital Central Antonio María Pineda con la escasez de medicamentos e insumos, específicamente para tratar a los pacientes con cáncer.

Además, en la avenida Rotaria con Corpahuaico, al oeste de la ciudad, estudiantes de la Unexpo protestaron y obstaculizaron la circulación vial. Según informó el diario El Impulso también hubo protestas en el municipio Palavecinos en la urbanización Atapaima, en la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, específicamente en el Distribuidor Valle Hondo; en la avenida Ribereña específicamente en el Distribuidor Tarabana  y en la avenida Lara a la atura del restaurante Tiuna.

También trascendió que la ciudad de Maracay, estado Aragua, amaneció militarizada por efectivos de la Guardia Nacional. La Plaza de la Libertad, sitio simbólico de concentración para los opositores, fue tomada por los cuerpos castrenses y las calles de las urbanizaciones como Base Aragua y San Isidro amanecieron llenas de escombros.

También salieron a la calle en Puerto Ordaz, Maracaibo, Mérida, Táchira y Trujillo. En el Distrito Capital hubo manifestaciones en Santa Mónica, Caricuao, Los Ruices, Las Mercedes, Altamira, Boleíta y La Hoyada, entre otros sectores.
Fuente TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario