jueves, 20 de febrero de 2014

Gobierno firma acuerdo con Samsung Electronics

Andreína Tarazón, superintendenta nacional de Precios Justos, y Dante Rivas, ministro de Comercio, firmaron el acuerdo para la fundación de una fábrica de Samsung Electronics en el país.

Caracas.- El Ejecutivo Nacional, representado por Andreína Tarazón, superintendenta nacional de Precios Justos, y Dante Rivas, ministro de Comercio, firmó un acuerdo con la empresa Samsung Electronics para la creación de una fábrica que tendrá sede en el país. Cumplieron con su presencia en la firma del acuerdo el presidente para Latinoamérica de Samsung Electronics San Yin Li y el vicepresidente de Samsung Electronics de Venezuela, Luis Cobo.

Por parte del tren de Gobierno también están presentes el presidente Nicolás Maduro; el ministro para el Despacho de la Presidencia, Hugo Cabezas; la ministra de Defensa, Cármen Meléndez y el ministro de Industrias, Wilmer Barrientos.

"En noviembre del año pasado se firmó el acuerdo en el cual Samsung Electronics va a ensamblar en Venezuela productos celulares y electrodomésticos. Ya estamos avanzando en eso, la comisión de Korea ha venido a Venezuela. Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Industrias. Ya estamos haciendo la ubicación de la planta, no solo para abastecer el mercado nacional sino el de exportación. La idea sería con la venta de los celulares de exportación, podríamos cubrir gran parte de la demanda del mercado local. Eso es algo realmente positivo, además de la transferencia tecnologíca. Samsung cree en este país", indicó Cobo.

Adicionalmente, indicó que se hizo una compra directa de electrodomésticos de más de 168 mil productos, de los cuales el 92% está en el país para ser distribuidos a 4000 tiendas en todo el territorio nacional.

"Estamos hablando que un teléfono celular Galaxy S4, que costaba 50 mil bolívares, va a costar entre 15 mil y 17 mil bolívares. Eso ya es un avance imporatnte en precios justos (...) tenemos más de 300 personas de samsung en el país monitoreando los precios. Eso significa que tiendas que reciban nuestros productos van a ser monitoreadas para controlar los precios justos", indicó el representante de Samsung.
Cort. EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario