viernes, 21 de febrero de 2014

Suspenden consultas externas en el Hospital Universitario de Caracas

La interrupción afecta a los usuarios que acuden a los 36 servicios existentes en este centro de salud
Luego de la protesta del pasado lunes 17 de febrero, cuando los residentes del Hospital Universitario de Caracas le dieron un plazo de 72 horas a la dirección del hospital para que los requerimientos por falta de insumos médico-quirúrgicos sean atendidos, los médicos volvieron a concentrarse hoy a las puertas del centro de salud para anunciar la suspensión de la consulta externa, que ayer dejó de funcionar.


La interrupción afecta a los usuarios que acuden a los 36 servicios existentes en el hospital. El lunes 24, el personal del Universitario evaluará la situación y si continúan los problemas por la ausencia de insumos básicos para trabajar (suturas, gasas, recolectores de orina, guantes, batas, sondas, jeringas, catéter), podrían realizar una marcha para reiterar sus demandas.

Los residentes denuncian que el déficit de insumos alcanza el 80%. Actualmente el hospital está trabajando a 40% de su capacidad.  Cada semana los residentes se ven obligados a cancelar operaciones de pacientes de diferentes servicios porque no hay máquinas de anestesia ni personal de enfermería para realizar las intervenciones. De diez quirófanos centrales apenas funcionan cuatro.
Cort. EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario