martes, 8 de julio de 2014

Alemania le propina a Brasil la peor goleda en su historia en un Mundial

Müller, Klose, Kroos y Khedira los encargados de hacer los goles por el equipo germano en la primera parte. André Schürrle completó el marcador al marcar en dos oportunidades


ÁLVARO PULIDO/EL NACIONAL
Alemania irrespeta la casa de Brasil al vencerlo por 7-0 en las semifinales del Mundial, que se realizan en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El primer tanto fue del delantero Thomas Müller a los 11 minutos de que comenzó el partido.


El tanto, quinto que marca en el certamen, fue gracias a un centro al área producto de un corner para rematar de pierna derecha frente al arquero Julio Cesar.

Müller ya suma 10 goles en los dos campeonatos del mundo en los que ha participado.

Ya para el minuto 23 Miroslav Klose ingresó a los libros de historia al marcar su gol su decimosexto en las campeonatos del mundo, lo que lo convierte en el máximo goleador en la historia.

El atacante alemán aprovechó el rebote del arquero brasileño para superar al astro brasileño Ronaldo.

Klose, rl único testigo presente que jugó en la final del mundial de 2002 en la que Alemania cayó ante su similar brasileño, necesitó de cuatro Copas del Mundo para superar la hazaña.

La agonía brasileña del partido continuaba cuando el mediocampista Toni Kroos marcaba sus dos primeros goles del mundial a los minutos 24 y 26, respectivamente.



El quinto tanto llegó a los 29 minutos cuando el Sami Khedira aprovecho un centro de Mesut Özil para manadar el balón al fondo de las redes.

André Schürrle, quien ingresó en el segundo tiempo por Klose, se sumó a la fiesta al marcar el sexto gol del partido al minuto 69.

10 minutos más tarde, Schürrle volvió colar el balón en la porteria de Julio Cesar para propinarle la derrota más abultada a los brasileños en un Mundial de Fútbol.


El despuesto por los brasileños llegó en el minuto 90 cuando Oscar superó a la defensa y tiró un remate cruzado que venció al Manuel Neuer.

Esta es la primera vez que la selección de fútbol de Brasil permite siete goles en un partido oficial.

El peor registro de los brasileños en un Mundial antes del compromiso de hoy repunta al campeonato de 1938, cuando cayó derrotado 1-5 contra Argentina.


En partidos oficiales, Uruguay lo superó por 6-0 en 1920 lo que era, hasta entonces, la derrota más abultada de su historia.

Alemania esperará por el ganador de mañana entre Argentina y Holanda para defenir el campeón del Mundial 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario