lunes, 7 de julio de 2014

Bate poderoso

Miguel Cabrera podría convertirse en el pelotero con más dobles en una zafra. Es el tercer criollo con más conexiones de este tipo, solo superado por Bob Abreu y Omar Vizquel. El maracayero proyecta superar la marca de 54 dobletes de Magglio Ordóñez logrados en 2007

FRANCISCO LA MURA/TALCUALDIGITAL
Se ha convertido en una costumbre observar a Miguel Cabrera sobrepasar marcas en las Grandes Ligas. Este año tampoco sería la excepción. De hecho, el astro de los Tigres de Detroit podría convertirse en el pelotero con más dobles conectados en una zafra. Sus números conseguidos hasta ahora así lo indican.

En lo que va de campaña el toletero aragüeño ha bateado 32 tubeyes sin incluir la jornada de ayer, número más alto en este período desde que juega en las mayores. Para este 2014 proyecta 62 dobletes según la página web de ESPN. Lo que significa que solo se pondría a cuatro extrabases de Earl Webb, quien posee el récord vitalicio en este renglón con 67.

Como Cabrera va bien en este departamento ofensivo en lo que va de temporada, no sería descabellado que al final de año pueda superar la cifra de más dobles en una campaña en el mejor beisbol del mundo. Es el pelotero líder en este renglón en la actual zafra de las Grandes Ligas tomando en cuenta los dos circuitos.

El nativo de Maracay es el tercer criollo con más tubeyes en la historia de la gran carpa, 444 empatado con Andrés Galarraga. El liderato lo tiene Bob Abreu con 574 (líder entre todos los peloteros activos) y luego le sigue Omar Vizquel con 456.

SOBRE EL TOPE 
En sus últimos 10 juegos ha conectado seis dobles. En ese período impulsó también la misma cantidad de carreras. Hasta ahora ha conectado más tubeyes cuando juega en casa (17), en horario nocturno (21), abriendo innings (12) y con hombres en posición anotadora (9).

Su año con más batazos hasta la segunda base fue en 2006 jugando con los Marlins de Florida (50). A falta de varios meses para que concluya la temporada, el maracayero podría superar su marca y la de su compatriota Magglio Ordóñez, quien en 2007 cosechó 54 con Detroit.

Según el portal de Internet baseball-reference.com, mayo es el mes con más dobles conectados por "Miggy" en las Grandes Ligas con 98. Y el equipo que más ha sufrido sus batazos de este estilo son los Mellizos de Minnesota con 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario