viernes, 11 de julio de 2014

Solo 6 horas al día se aplican sanciones a motorizados

Hoy se cumplen dos semanas de la tercera fase de la Campaña "No pifiar".
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
Solo tres horas en la mañana y tres en la tarde se refuerza la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en algunos sitios del municipio Libertador como parte de la tercera fase de la campaña de concienciación de los motorizados "No pifiar", que consiste en la aplicación de sanciones por las infracciones que se cometen a diario.


Hoy se cumplen dos semanas de la tercera fase de este operativo especial que solo se aplica de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y en la tarde 4:00 p.m. a 6:00 p.m., según voceros del Ministerio de Interior y Justicia.

Detallaron que el plan especial se están realizando en los sectores con mayor afluencia vehicular, entre ellas las parroquias Caricuao, Paraíso, San Agustín, Sucre y La Vega y la plaza de Catia del municipio Libertador.

"Se tomo la decisión de hacerlo solo a esas horas porque es cuando hay mayor número de motorizados en la calle", revelaron los voceros.

A pesar de que a la fecha no tienen las estadísticas sobre las multas que han aplicado comentaron que " se ha notado que los motorizados han dejado de cometer infracciones como: manejar sin casco y hablar por celular cuando están en la moto".

Las multas oscilan entre 5 UT (Bs 635) y 10 UT (Bs 1.270) y entre las infracciones más comunes están: circular a más de 60 kilómetros por hora, transportar carga con peso mayor de 90 kilogramos; maniobras prohibidas en el Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre.

Otras de infracciones comines son: circular entre canales, cambiar constantemente de canal, llevar más de dos pasajeros, circular con niños menores de 10 años, conducir en sentido contrario.

Persiste la anarquía 

Mientras este operativo especial se hace en horas limitadas y solo en Libertador, se mantiene la anarquía entre los motorizados en toda la ciudad y sobre todo en las autopistas y avenidas principales, donde hacen de las suyas a toda hora.

En un recorrido realizado ayer fue evidente que los motorizados no respetan los semáforos, circulan en contraflecha cuando hay cola, como el caso de la Baralt. Un punto crítico es la Urdaneta, cuyas aceras ahora son estacionamiento de motos a cada momento. En las calles del Casco Central han demarcados paradas de líneas de mototaxis en casi todas las esquinas sin autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario