viernes, 11 de julio de 2014

María Gabriela niega estar involucrada en venta 37 mil toneladas de arroz

Hija del fallecido Hugo Chávez niega estar involucrada en venta 37 mil toneladas de arroz de Argentina al gobierno venezolano por $16.6 millones de dólares y con un sobreprecio de casi 30%, y asegura que la denuncia trata de "mancillar la memoria" de su padre

La hija del fallecido expresidente María Gabriela Chávez dijo que la denuncia sobre una supuesta estafa en la compra de arroz a una empresa argentina en la que es señalada busca manchar la memoria de su padre.

"Hablan de millones, hablan de herencias, hablan de riquezas...y creen que ofenden con insultos", escribió este jueves en la tarde la hija de Hugo Chávez Frías en su cuenta de Twitter.

La denuncia, que fue revelada por el diario Clarín de Argentina, tiene que ver con la venta 37.000 toneladas de arroz por parte de la empresa argentina Bioart S.A. al gobierno venezolano por un monto de $16,6 millones de dólares y con un sobreprecio de casi 30%, para convertirse en un total de $23 millones de dólares.

La empresa pertenece a Roberto Vignati, quien según el periódico argentino tiene vinculación con el ex ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido y trato directo con el embajador de ese país en Venezuela, Carlos Cheppi.

Clarín vincula también a Vignati con María Gabriela Chávez. En redes sociales hay difundidas imágenes donde se les observa compartiendo junto a Cheppi, el diplomático acreditado en Caracas.

En el mensaje, escrito como si fuese dirigido a su padre fallecido, María Gabriela Chávez manifiesta que quieren agredir su memoria haciendo señalamientos de corrupción contra ella.

“Son seres tan básicos que no tienen idea que la riqueza más grande que siempre me diste y que aquí me dejaste, fue tu mirada llena de amor, tu ejemplo de grandeza y tu entrega absoluta. Te siguen atacando. Te siguen temiendo”, señaló.

El primer cargamento de arroz habría llegado a Venezuela en marzo de este año, justo después de la reunión sostenida en la Embajada de Argentina en Caracas con María Gabriela Chávez.

Diputados opositores denunciaron ante el Ministerio Público de Venezuela la presunta estafa, y piden que se investigue a María Gabriela Chávez, así como a Roberto Vignati, al embajador Cheppi y al ex ministro de Alimentación, Félix Osorio, por autorizar la importación de arroz con sobreprecio.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario