sábado, 12 de julio de 2014

El mundo fascinante de los sueños

¿Que sucede en su mente cuando cierra los ojos y se duerme?... ¿De que trucos se vale el subconsciente para ocultarnos nuestra personalidad?... ¿Sabe que es proyección astral?.¿Quién no ha despertado alguna vez intrigado por algo que ha soñado?
Los sueños esconden símbolos, mensajes ocultos que se pueden descifrar. Son el reflejo de nuestras vivencias, deseos y temores.
¡No hay duda de que el mundo de los sueños es fascinante, intrigante...misterioso!


AUNQUE A VECES NO NOS DETENGAMOS A PENSAR EN ELLO, ¿ESTÁ USTED CONSCIENTE DE QUE PASAMOS LA TERCERA PARTE DE NUESTRAS VIDAS DURMIENDO?
Ya con base científica, es posible que SIGMUND FREUD, el llamado Padre del Psicoanálisis (1856-1939), fuera el primer científico que estudió los sueños como una manera de escrudiñar en el subconsciente del ser humano. Freud estaba convencido de que los sueños revelaban “los secretos escondidos en la mente de las personas”.

 Después de Freud, CARL JUNG (un eminente siquiatra y ensayista suizo, que alcanzó gran prestigio internacional; 1875-1961) criticó esa implicación sexual absoluta que Freud daba a todos los sueños, y expuso que los “sueños deben analizarse en todos los sentidos posibles, con referencias al pasado y al presente...sólo a veces tomando en cuenta su relación con la sexualidad del individuo”. Jung -al contrario de Freud- consideraba que “los sueños no representaban nuestros deseos destructores o tabúes sexuales, sino los que tienden a hacernos maduros y sanos.

Los temas de nuestros sueños están en estrecha relación con cosas que hemos vivido. A veces un sueño que no se entiende en el momento de ocurrir, tiene el fin de preparar a la persona para un acontecimiento posterior.

Si tiene un mismo sueño que se repite, quizá contenga algún mensaje que vale la pena descifrar.

COMO ENTRAR AL MUNDO FASCINANTE DE LOS SUEÑOS

USTED PASA LA TERCERA PARTE DE SU VIDA DURMIENDO, PERO... ¡SABE QUE SUCEDE UNA VEZ QUE CIERRA LOS OJOS Y COMIENZA A SOÑAR? ¡¡CONOZCAMOS JUNTOS LA FORMA DE DESCIFRAR SUS SUEÑOS. ¡!

Hay muchas preguntas que nos hacemos sobre los sueños, estas son las más comunes

1.- ¿QUE SON LOS SUEÑOS?

Los sueños son en general un estado de inconsciencia en el que revivimos una parte de nuestras experiencias. Esto puede darse de dos maneras muy diferentes, con un realismo enorme cuando las situaciones que se reproducen en los sueños son como sucedieron en la realidad, o como una fantasía que resulta completamente absurda. Algunas veces es una mezcla de las dos.

2.- ¿ESTA USTED CONSCIENTE DE QUE PASAMOS LA TERCERA PARTE DE NUESTRAS VIDAS DURMIENDO?

En efecto, si consideramos que la persona promedio duerme unas ocho horas de las veinticuatro que tiene el día, es fácil determinar que permanecemos conscientes solamente durante dieciséis horas; el resto del tiempo es nuestro subconsciente el que toma el control de nuestro cerebro y nos domina en una forma que aun no acabamos de comprender...

3.- ¿PORQUE SOÑAMOS?

Durante el tiempo que permanecemos dormidos en nuestro organismo se activa un sistema reparador de energía, de la mente y de las neuronas. Y por eso soñamos. Este es un estado Fisiológico completamente necesario para que nuestro cuerpo pueda recuperarse del gasto energético que sufre con la actividad de cada día.
Diferentes encuestas realizadas por los científicos dedicados al estudio de los sueños revelan que infinidad de personas muestran un desconocimiento grande sobre este fenómeno que consume la tercera parte de nuestras vidas, tienen la información equivocada, o dan como ciertos una serie de mitos que les han llegado por tradición.

4.- ¿A QUÉ EDAD SE EMPIEZA A SOÑAR?

Se dice que soñamos ya desde el nacimiento; antes incluso, porque muchos aseguran que tenemos visiones oníricas cuando todavía estamos en el interior del vientre de nuestra madre. Los bebés durante el embarazo tienen una actividad encefalográfica, pero ésta es sobre todo  de las llamadas ondas del cerebro. Pero con total seguridad, mediante la detección de la fase REM del sueño, soñamos a partir de los tres o cuatro años. A esa edad ya está comprobado.

5.- ¿QUÉ RELACION EXISTE ENTRE LA MEMORIA Y EL SUEÑO?

Muchísima. Cuanta más memoria tengamos, más y mejor recordaremos cada día lo que hayamos soñado durante la noche.

6.- ¿SON LOS SUEÑOS LA PUERTA DE ENTRADA AL INCONSCIENTE?

Eso decía Sigmund Freud. Yo no creo que sean exactamente la puerta de entrada al inconsciente, aunque sí revelan parte de él. Pero también la meditación te puede conducir hasta el inconsciente.

7.- ¿PUEDE INFLUIR LA LUNA EN LOS SUEÑOS?

Científicamente no se ha podido demostrar, aunque desde el punto de vista astrológico se dice que la Luna llena influye en los sueños.

8.- ¿MANIFIESTAN LOS SUEÑOS DESEOS REPRIMIDOS?

Si tenemos en cuenta la opinión de autores como Sigmund Freud y Carl Jung, si creemos que los sueños son la visión en imágenes mientras dormimos de los deseos que hemos reprimido y de alguna manera han quedado almacenados en nuestra mente.

9.- ¿PUEDEN LOS SUEÑOS REVELAR QUE NOS VA A SUCEDER EN EL FUTURO?..EXISTEN LOS SUEÑOS PREMONITORIOS?.

Los que creen en la Parapsicología afirman que sí, y de hecho hay muchas personas que aseguran haberlos tenido, haber visto en sueños algo que les iba a ocurrir y que luego se cumplió. Sin embargo, hasta el momento la premonición en los sueños es un asunto que no se ha podido comprobar nunca científicamente.  Dentro del campo espiritual se sabe que el espíritu sale del cuerpo durante el sueño. Fuera del impedimento físico, el espíritu es capaz de trasladarse en tiempo y distancia sin limites, por eso puede ver el futuro. Al despertar, en mayor o menor grado tenemos un recuerdo de lo soñado, lo que llamamos sueño premonitorio.
Cort. mundomisticopr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario