miércoles, 9 de julio de 2014

Autobuses quemados, saqueos y arrestos tras derrota ante Alemania

También se realizó una protesta en la región este de la ciudad, cuya reivindicación no fue informada por la policía, la cual sí reportó que fueron levantadas barricadas incendiarias para bloquear una de las avenidas de acceso.

Sao Paulo.- Varios autobuses fueron incendiados, una tienda de electrodomésticos fue saqueada y varias personas fueron detenidas hoy en las tres mayores ciudades de Brasil, después de que la selección nacional cayera por 7-1 ante Alemania en la semifinal del Mundial de Brasil 2014.

Según informó el portal UOL, en Sao Paulo fueron incendiados tres autobuses y al menos dos automóviles. La empresa responsable del transporte público en la capital paulista informó que la circulación de vehículos no fue interrumpida por los ataques.

Por su parte, la policía militarizada informó que una tienda de electrodomésticos fue saqueada por decenas de personas. Seis personas, entre ellas cuatro adolescentes, fueron presos tras la intervención de la policía.

También se realizó una protesta en la región este de la ciudad, cuya reivindicación no fue informada por la policía, la cual sí reportó que fueron levantadas barricadas incendiarias para bloquear una de las avenidas de acceso.

En Belo Horizonte, donde hoy la selección brasileña sufrió a manos de los alemanes la peor derrota de su historia, los disturbios comenzaron dentro del estadio Mineirao, cuando todavía se estaba disputando el encuentro.

Según UOL, al menos cuatro personas fueron expulsadas durante el choque por promover peleas e incendiar un tacho de basura. En el marco de los disturbios, un ciudadano alemán sufrió un golpe en el oído y había perdido parcialmente la audición.

En uno de los barrios más bohemios de la ciudad, Savassi, cuatro personas fueron detenidas, una de ellas por porte de arma blanca.

En una de los altercados, la policía lanzó bombas de gas lacrimógeno para dispersar el tumulto.

En Salvador de Bahía, cuatro personas fueron arrestadas por intervenir en una trifulca en la Fan Fest de esa ciudad, que se realiza en el turístico Faro de la Barra.

Los disturbios llevaron a la cancelación de un recital del músico Leo Santana previsto para la noche de hoy en la zona del aficionado, en la que hoy participaron unas 50.000 personas.

También en Río de Janeiro se vivieron momentos de tensión en la playa de Copacabana, donde los hinchas se reúnen a ver los partidos en pantallas gigantes. Cientos de personas abandonaron corriendo el lugar, explicó la policía militarizada, asustadas porque algunos aficionados protagonizaban una trifulca.

Testigos contaron que el tumulto se produjo también porque grupos de ladrones comenzaron a arrebatar las pertenencias a quienes miraban el partido en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario