sábado, 30 de marzo de 2013

Béisbol: Venezuela se coronó campeón en el VIII Mundialito de Criollitos

Venezuela alzó el trofeo de campeón en el VIII Mundialito de Criollitos (Edsaú Olivares)
Los peloteros criollos se hicieron con el primer lugar de la justa peloteril tras vencer en la final a sus iguales de Cuba con marcador de 9 carreras por 2, en un duelo que se disputó en el José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna.


Caracas.- Venezuela recuperó hoy el título de campeón del Mundialito Infantil de Beisbol Menor de Criollitos de América después de vencer a Cuba en la final con marcador de 9 carreras por 2.

El duelo, que se llevó a cabo en terrenos del estadio José Antonio Casanova del Fuerte Tiuna, cerró tras siete innings completos con victoria para los peloteros criollos, que nuevamente se hicieron con el primer lugar del evento tras haberlo perdido en la edición pasada en manos de México.

El carabobeño Luis Rojas se alzó como pitcher ganador del encuentro, tras lanzar cuatro episodios y un tercio en los que permitió una sola carrera; mientras que Edgar Martínez, de Cuba, cargó con la derrota.

Gabriel Moncada, de Distrito Capital, fue el que más sobresalió en la ofensiva tras batear de 3-3 con dos carreras impulsadas, seguido de su compañero Aaron Bracho, quien se fue de 1-1 con un jonrón.

Bracho, quien viajó desde Anzoátegui para disputar el Mundialito, se llevó además los honores al titularse como el Más Valioso de la octava edición de la justa, en la que participaron siete países del continente americano: Aruba, Brasil, Colombia, Cuba, México, República Dominicana y Venezuela.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario