martes, 26 de marzo de 2013

Maduro: Payaso quien crea que el pueblo entregará Miraflores a la burguesía

OCARINA ESPINOZA | TalCualDigital
 Caracas.-
"La cadena tiene que ser formal, oficial, corta", dijo Nicolás Maduro en la noche de este lunes cuando consideró necesario mostrar al país el acto de "desprendimiento socialista" de los trabajadores de Cantv, quienes fueron a Miraflores a entregar Bs. 1.800 millones de los dividendos de la empresa al gobierno.


Fuera de la cadena el gesto de los trabajadores de Cantv le sirvió de  excusa a Maduro para sembrar un debate sobre la diferencia que hay entre una empresa en manos del Estado y una privatizada. "Cuando Cantv fue privatizada, miles de millones de bolívares se iban para el exterior (...) Quién privatizó Cantv y por qué, eso es importante no olvidarlo", dijo sin dar respuestas a sus preguntas.

Ahora el dinero no se va al exterior pero simbólicamente se va al cielo: los trabajadores lanzaron una réplica del cheque entregado con globos rojos al aire, como una forma, según Nicolás Maduro, de que llegara hasta Hugo Chávez, como un homenaje.

Indicó que  este gesto es una clara muestra de los dos modelos que están enfrentados para las próximas elecciones del 14 de abril. "Uno es el del rostro feliz de una clase obrera con conciencia de patria, socialista y dueña de su destino pero si ellos llegaran aquí (a Miraflores) comenzarían los negocios para privatizar".

Señaló que los mismos que arruinaron al país en los años 70 y 80 "ahora se aparecen como pelucones especialistas en economía y finanzas", dando malos augurios sobre la situación económica nacional, cuando la realidad es que representa "casi un milagro, es un sueño" la entrega de dividendos de empresas nacionalizadas para financiar la salud o la educación.

Refiriéndose al candidato Henrique Capriles Radonski apuntó: "Ni lo ignoro, él, como jefe del odio, como jefe del desprecio al pueblo, como jefe del modelo capitalista, como candidato del imperialismo en Venezuela, cree -pero hay que ser bien falluto (falso), como dicen los argentinos, y payaso- que el pueblo le va a entregar esta casa de gobierno a la burguesía; jamás ni  nunca volverán a Miraflores, lo juramos".

Informó Maduro que con estos aportes de las empresas socialistas, el gobierno ha acumulado en el "Fondo Eficiencia" Bs. 5.444 millones, de los cuales se han aprobado Bs. 1.187 para los sueldos de médicos comunitarios integrales, graduados la semana pasada;  otros Bs. 266 millones serán destinados para la línea 2 del metro de Maracaibo.

Asimismo, entregarán Bs. 100 millones para conectar con línea de Internet las escuelas, hospitales y centros de alimentación para personas en riesgo del país.

"El socialismo es un sistema que va perfeccionándose todos los días y la clave es la formación, tener una clase obrera culta, formada, consciente para dar el mejor servicio al pueblo y convertir las empresas públicas en empresas de punta en el mundo. Sí podemos".

Maduro cerró el encuentro con una oferta particular: "Los volvemos a invitar a esta casa (Miraflores) el domingo 14 de abril a las 10 de la noche para que juntos le dediquemos con nuestra alma, consigna y canciones el triunfo al comandante eterno, Hugo Chávez Frías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario