domingo, 24 de marzo de 2013

Otro "regalo" a Cuba

El secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo afirma que el Gobierno cubano se “embolsilla” 130.000 dólares anualmente por cada médico que envía al país


El secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo afirma que el Gobierno cubano se “embolsilla” 130.000 dólares  anualmente por  cada médico que envía al país,  como parte del convenio Cuba- Venezuela suscrito por ambas naciones desde el año 2000.

Aveledo emitió dicha denuncia en el marco del acto de Juramentación del comando de campaña juvenil de Copei, “Rafael Ángel Cartaya”, en dónde informó, además,  que Venezuela ha entregado a Cuba –por el acuerdo de cooperación firmado entre los dos países en 2000 estableció que la Isla proveerá servicios profesionales pagados por Venezuela, a cambio del suministro de petróleo y sus derivados –  13.500 millones de dólares,  y en su momento más efectivo,  que se registró en el año 2010, ellos sólo  han mandado 40.000 médicos a nuestro país.

“Tomando en cuenta que cada médico gana Bs. 1200, lo que equivale a 230 dólares a cambio de Bs.4.3, el gobierno cubano se queda con un total de 130.000 dólares por cada médico enviado anualmente. Esto representa 27 veces el salario de un profesional de la medicina criollo, por lo que no entendemos las loas que hizo el Encargado ayer sobre este tema. Primero tienen que ser los venezolanos y sus necesidades”, sentenció Aveledo.

Acotó que no está en desacuerdo con que Venezuela coopere con otras naciones, siempre y cuando, estén siempre por delante las necesidades del país; por lo que aseguró que Venezuela merece tener un gobierno que priorice y coloque a los venezolanos en primer lugar;  que esté pendiente de resolver que todos los ciudadanos duerman bien y coman tranquilos, con proyectos que garanticen su seguridad, vivienda y progreso.

“Ya sabíamos que el Encargado no sabía gobernar, desde ayer sabemos que se sabe el himno de Cuba y que coloca las necesidades de otra nación primero que las nuestras. Primero tienen que ser los hospitales venezolanos.  No puede ser que la luz vaya para la calle y la oscuridad para la casa. Necesitamos un gobierno para todos, y ese gobierno, sin duda, estará dirigido por Henrique Capriles”, enfatizó.

Por otra parte, durante el acto de juramentación, el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez entregó una placa de reconocimiento a la viuda de Rafael Ángel Cartaya, nombre con el que fue bautizado el comando de jóvenes copeyanos con Capriles.

Enríquez aseguró que el compromiso de los jóvenes será derrotar a la minoría que tiene la fuerza de la violencia,  con el ímpetu del diálogo, para consolidar la victoria de Henrique Capriles el próximo 14 de abril.
Fuente: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario