martes, 26 de marzo de 2013

La vinotinto sale con todo su arsenal contra Colombia

La vinotinto sale con todo su arsenal. Venezuela se refuerza en el ataque para intentar vencer esta noche a Colombia. Fernando Aristeguieta y César González acompañarán a José Salomón Rondón y Juan Arango. Los cafeteros llegan con sed de venganza y con la meta de quedar cerca de Brasil 2014

ALEJANDRO CHACÓN/ Puerto Ordaz (Enviado especial)/TalCualDigital
La selección de fútbol de Venezuela, que viene de caer el viernes por 3-0 ante Argentina, no puede darse el lujo de ceder puntos esta noche cuando se mida a Colombia en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz en la fecha 12 de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

No hay margen de error para la vinotinto, cuya condición de local le obliga a no seguir perdiendo ventaja frente a los rivales y a escalar posiciones dentro de una clasificación muy estrecha.

Venezuela es quinta en la tabla con 12 puntos y Colombia segunda con 19. Se prevé un partido intenso con dos equipos que siempre se han tenido ganas, alimentadas por la rivalidad histórica de dos naciones hermanas y más parecidas de los que ellas mismas creen.

Bajo este panorama, la apuesta del seleccionador nacional, César Farías, es colocar toda la carne en el asador desde el inicio. Poner a un equipo evidentemente ofensivo para tratar de superar el duro escollo que representa medirse a una de las mejores selecciones que juega al fútbol en la actualidad.

La idea del DT es blindar el ataque con los mejores hombres disponibles y que viven un buen momento. Farías ensayó una pareja compuesta por José Salomón Rondón, titular indiscutible, con el joven Fernando Aristeguieta.

Ambos mezclan potencia y rapidez en un sector muy improductivo para la selección nacional. Josef Martínez, quien goza de la confianza del técnico, pudiera ser una pieza de recambio a la ofensiva en el transcurso del cotejo.

Otra novedad será la inclusión de César González, quien tendrá la tarea de generar fútbol en el medio del campo. "Maestrico" ha estado teniendo algunos problemas físicos, por lo que fue cuidado especialmente para mañana.

Junto al creativo del Deportivo Táchira estará el capitán Juan Arango, quien arrastra una lesión en el recto femoral de su pierna izquierda que le mermó su rendimiento ante Argentina.

El volante del Borussia Mönchengladbach, que le tiene tomado el pulso a los colombianos, sigue teniendo alguna afectación pero no tendrá problemas para jugar.

El resto del equipo será el mismo que estuvo en Buenos Aires: Daniel Hernández en el arco; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez y Gabriel Cichero en la línea defensiva; Tomás Rincón y Franklin Lucena en la zona de recuperación.

Si bien Venezuela necesita buscar el partido, deberá tener mucha atención a la hora de defender. Mantener el equilibrio entre ataque y defensa con criterio e inteligencia.

RIVAL DE CUIDADO
Colombia llega como la selección del momento, triturando a sus rivales con una enorme capacidad ofensiva y con altas posibilidades de lograr el boleto para Brasil. Hilvana cuatro victorias seguidas y tiene jugadores que hoy brillan con luz propia en Europa.

El cuadro del argentino José Néstor Pékerman está jugando en un alto nivel y con diversas variantes en su accionar. Desarrolla su fútbol por los costados con la proyección de los laterales, pero también con capacidad para generar por el centro.

Esta selección no es solo Radamel Falcao García. También lo es la pareja explosiva en la creación con Macnelly Torres y James Rodríguez, futbolistas que son letales si se les otorga espacios para habilitar a los hombres de punta, y los laterales Camilo Zúñiga y Juan Guillermo Cuadrado, un jugador que es.

Existe una gran ambiente en Puerto Ordaz para este cotejo que se inicia a las 7:30 p.m. La boletería se agotó y el llenazo está garantizadesequilibrio puro.

La única novedad que pudiera presentar Colombia es la inclusión de Luis Amaranto Perea por el suspendido Mario Alberto Yepes en el centro de la defensa.

Los visitantes llegan al encuentro motivados y con sed de venganza por los últimos resultados que les ha sacado el elenco de Farías. El 11 de noviembre de 2011, la vinotinto consiguió un empate 1-1 en el Metropolitano de Barranquilla y en el último partido en territorio venezolano, justamente en Puerto Ordaz, ganó 2-0 en 2009.

do. Muchos aficionados colombianos estarán presentes, residentes en el país o llegados desde la vecina república. El campo de juego luce un óptimo estado y un césped a ras de piso, beneficioso pera el juego rápido y toque de primera.

PROBABLES ALINEACIONES
Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Juan Arango; José Salomón Rondón y Fernando Aristeguieta.

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Luis Perea, Carlos Valdés, Camilo Zúñiga; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay), asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario