lunes, 25 de marzo de 2013

Censura buena y mala/Simón Boccanegra lunes 15mar13

¿Qué les parece a Susej Vera, Winston Vallenilla, Layla Succar, Manuel Coco Sosa, Nené Quintero y Roque Valero la censura gubernamental a su colega Norkys Baptista por estar identificada con la oposición?

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Cada venezolano tiene el derecho de pensar como quiera y no sufrir además retaliaciones por ello. Ese es un derecho que desde Talcual defendemos para todos y por el cual hemos sido víctimas de la represión oficial a través de la Fiscalía y los tribunales en varias oportunidades.

Este fin de semana se desató una polémica en las redes sociales porque varios artistas se declararon afectos al gobierno madurista. Están en su derecho, nadie debería criticarlos por eso.

No es argumento el que lo hayan hecho ahora, después de 14 años de ejercicio del poder. Incluso para nosotros es válido que alguien que en un momento no haya respaldado esta administración lo haga ahora. La gente tiene derecho a cambiar de opinión.

No nos vamos a hacer eco de las versiones que señalan que detrás de esos pronunciamientos hubo algo más que la convicción. Cada quien con su conciencia.

Entendemos que para un artista, como para cualquier ser humano, la libertad es algo fundamental. ¿Creen estos señores que un gobierno como el que tenemos es amante de la libertad?

¿Están seguros que podrán expresar su arte sin cortapisas con una administración que ha dado evidentes y reiteradas demostraciones de que le encanta el pensamiento único?

La censura al trabajo de diversos artistas ha sido una constante durante estos 14 años. Hay quienes hay sido vetados en espacios como el Celarg. Para que no haya dudas de lo que decimos hoy tienen lo ocurrido con Norkys Baptista este mismo fin de semana.

La artista denunció que iba a presentarse en un hotel propiedad del Estado en Puerto La Cruz, pero el ministro de Turismo, Alejandro Fleiming, la vetó por no estar con el proceso.

¿Qué opinan de esto Susej Vera, Winston Vallenilla, Layla Succar, Manuel Coco Sosa, Nené Quintero y Roque Valero? Por cierto este último defendió su posición política en su blog, exigió respeto y deseó "buena vibra" para todos. ¿Le parece "buena vibra" la censura a Norkys?

No hay comentarios:

Publicar un comentario