domingo, 24 de marzo de 2013

Es contigo Tibisay/Marta Colomina domingo 24mar13

Iremos a votar en masa el 14-A y si las anomalías pasadas vuelven a ocurrir, protestaremos en masa... 

MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
La cólera de la presidenta del CNE ante las declaraciones de la vocera estadounidense Roberta Jacobson de que los venezolanos nos merecemos unas "elecciones democráticas abiertas, justas y transparentes", no parece la reacción más apropiada de quien ha estado luciendo el brazalete de los golpistas del 4-F (MBR200) en actos públicos, en abierta violación del artículo 294 de la Constitución.
Tampoco de quien no parece haber sentido molestia alguna por lo anunciado públicamente en nuestro país, tanto por el presidente cubano, Raúl Castro, cuando dijo "confiar en la continuidad del chavismo en Venezuela", como por los insultos contra los venezolanos de la legión de chulos externos.

Consideró Lucena que los señalamientos estadounidenses "son una verdadera provocación" e "injerencia" y cita al expresidente de EEUU, Jimmy Carter, quien habría dicho "que éste era el mejor sistema electoral del mundo". No dice la verdad Lucena: en el último informe Carter se señala una larga lista de recientes irregularidades electorales. Tibisay se ampara en nuestra mala memoria. Quiere que olvidemos su complicidad directa en el adelanto de los comicios presidenciales que deberían haberse realizado en diciembre de 2012, fecha para la cual el presidente Chávez ya habría estado en su lecho de muerte. El Poder Electoral está secuestrado y convertido en ministerio del gobierno, en abierta violación del artículo 296 de la Constitución, el cual exige que "El CNE estará integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos.". De 5 miembros, 4 obedecen las órdenes del partido oficial, por eso sólo es defendido por el alto gobierno: "El CNE tiene la transparencia de un ladrillo" dijo el genial Zapata esta semana. O el editorial de El Nacional "Doña mentira", que suscitó una explosión de urticaria roja.

Tibisay enmudece ante los abusos de poder del candidato Maduro y de ministros y gobernadores rojos, volcados con recursos oficiales a realizar campaña adelantada y ante el uso electoral de la imagen del difunto presidente, para cuya prohibición tiene potestad constitucional, como la tiene para impedir las cadenas propagandísticas y abusos de medios públicos, o la emisión del mensaje de Chávez en el que pedía a sus electores votar por Maduro en caso de que muriese y la retransmisión en cadena constante de la carta de María Gabriela Chávez contra el candidato Capriles, ¿No es parcialidad obscena que el CNE aprobase la migración a destiempo de Maduro para que pueda votar en Caracas, argumentando que es por "razones de seguridad", cuando él tiene una abundante guardia presidencial? ¿Por qué Tibisay decidió que el millón de jóvenes inscritos hasta la fecha, no puedan votar el 14-A?, ¿sospecha acaso que podrían ser votos contrarios a su candidato, razón por la cual sigue también violando los derechos electorales de los venezolanos en el exterior, sobre todo los de la Florida?

¿Tú crees Tibisay que el mundo -con excepción de los chulos de Unasur que invitas como "acompañantes"- no se da cuenta de ese empeño tuyo en continuar con el "Sistema de Identificación del Elector, compuesto por la estación de información al ingreso a la mesa y por la captahuellas", que no ha servido para detectar uno solo de los multicedulados y sí para mantener tu fuente sobre quienes faltan por votar, dato que en la tarde pasa a manos del PSUV para comenzar la operación remolque en autobuses oficiales y hasta en vehículos militares, para lo cual sueles extender el horario de votación ? ¿Y no te pareció una provocación el mensaje proselitista del ministro Molero de la FAN, de votar por Maduro para darnos en la madre a los "fascistas" opositores", el mismo que seguramente querrá "cuidar" nuestros votos? ¿Tampoco vas a hacer nada con la milicia roja y "los puntos rojos", guaridas armadas de quienes, al atardecer, amedrentan a testigos opositores, hasta que los ahuyentan de las mesas, con ayuda de algunos militares del Plan República? Tan locuaz para "ofenderte" cuando te dicen la verdad y tan muda cuando Maduro ordenó el cierre del aeropuerto de La Grita a Capriles; el alcalde valenciano del PSUV le impidió visitar los barrios de la ciudad y 8 estudiantes fueron heridos por la violencia roja cuando se dirigían pacíficamente al CNE para pedir elecciones justas.

Quienes te tienen afecto, Tibisay, piensan que estás perdiendo la oportunidad de tu vida para reivindicarte contigo misma, con la democracia y con el país. No te sigas negando a dar las garantías que forman parte de un sistema electoral "transparente y justo"

El gobierno puede estar seguro de que los venezolanos iremos a votar en masa el 14-A y si las anomalías pasadas vuelven a ocurrir, también protestaremos en masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario