martes, 26 de marzo de 2013

Celulares con TDA

Movilnet ofrece equipos con receptores TDA
LUIS DALIER HERNÁNDEZ/TalCualDigital
Unos 86 mil equipos celulares con receptores de Televisión Digital Abierta (tda) ha distribuido Movilnet desde el lanzamiento de la señal digital hace un mes, según informó el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza. En este sentido, el Gobierno dispuso de los equipos: G7300, de Huawei, el GT-S 5367 y GT-C3313T, estos últimos de Samsung, para que los usuarios puedan disfrutar de la señal de la TDA.
Adicionalmente, el Vicepresidente anunció que este año se sumarán 350 mil equipos de producción nacional para la recepción de televisión digital, a través de las fábricas VTelca y Orinoquia.

Seagate Central, almacenamiento multimedia
Seagate no quiere descuidar los dispositivos más orientados a consumo no exclusivamente informático y por eso lanzó el Seagate Central, un disco duro multimedia pensado para el salón, pero dotado de un buen puñado de tecnologías interesantes.

El Seagate Central funciona como unidad de respaldo para varios equipos PC o Mac de manera simultánea sólo mediante su ubicación de red. Aparte del espacio que dejemos para este fin, el resto puede servir para centralizar una biblioteca multimedia para cualquier dispositivo compatible con DLNA.
Para acceder a esta biblioteca fuera de ordenadores o consolas, Seagate ofrece su propia aplicación móvil, llamada Seagate Media, para iOS, Android y dispositivos Kindle. La aplicación soporta también Airplay.

Todo el contenidos puede ser manejados también desde reproductores de Blu-Ray y televisores Samsung posteriores a 2012 gracias a un acuerdo con la compañía coreana. El Seagate Central sale a la venta en versiones de 2 y 3 TB.

BlackBery Z10 gana premio “Red Dot” por mejor diseño
La fuerza innovadora de BlackBerry impresionó a los 37 miembros del jurado de expertos del premio “Red Dot Award: Product Design 2013”.  Aquellos productos que han tenido éxito en lograr reconocido prestigio en este campo pueden decorar su creación con el “punto rojo” y posicionarse a nivel internacional. Sólo los mejores diseños fueron capaces de ganar el entusiasmo del jurado, y fue así como el smartphone BlackBerry Z10 recibió el “punto rojo” por su exitoso diseño creativo. La ceremonia de entrega del sello de calidad se llevará a cabo el 1º de julio de 2013.

Google lanza Keep, una aplicación para tomar notas
Google ha presentado Google Keep, su nueva aplicación para tomar notas y gestionarlas de una forma que tiene un claro precedente en nuestras vidas: Evernote. De momento (ha salido hace escasos minutos), Google Keep es una aplicación que nos permite gestionar varios tipos de contenidos en un sólo lugar, sobre todo notas rápidas, pero también checklists, imágenes, documentos, páginas web, notas de voz, etc.

Por ahora llega con aplicación para Android, y también para escritorio. Y como es obvio, tiene sincronización automática en la nube. Keep está disponible en Google Play para dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y versiones superiores y en las próximas semanas estará integrado en Google Drive.

Belkin compra Linksys

Belkin acaba de anunciar el cierre de la operación por la que compra Linksys. Con este movimiento, la compañía californiana gana el 30% del mercado estadounidense de dispositivos de red. Por su parte, Cisco (propietaria de Linksys desde 2003), se deshace de su división de dispositivos domésticos, que llevaba intentando vender desde hace meses para centrarse en el ámbito empresarial.

Dropbox adquiere Mailbox
A un mes de la aparición de la aplicación en la App Store de iOS, Mailbox ha sido comprado por Dropbox, un movimiento  que llega justo a tiempo para hacer despegar y crecer el servicio, que según el comunicado ya entrega 60 millones de correos electrónicos por día. Los datos de la transacción no fueron revelados, pero se sabe que Mailbox cuenta con USD$5.3 millones de dólares en capital de riesgo.

Sony Mobile lanza los nuevos Xperia L y Xperia SP
Sony Mobile anunció el lanzamiento de dos equipos que apuntan al segmento medio del mercado. El primero apunta a quienes quieren una cámara decente en un smartphone sencillo, se trata del Xperia L. Es un equipo impulsado por un procesador Qualcom Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Trae una cámara de 8 MP con un sensor Exmor RS que permite capturar imágenes en baja luz y vídeo en HDR con una resolución de 1080p . También cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 854 x 480 (228 PPI). El segundo equipo va un poco más arriba en la gama media, es el Xperia SP. Con una pantalla de 4,6 pulgadas y una resolución de 720p  (319 PPI). Es impulsado por un procesador Qualcom Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. También tiene una cámara de 8 MP con sensor Exmor RS. En términos de conectividad, el SP tiene un radio 4G LTE y un chip NFC. Ambos equipos vienen con Android 4.1 Jelly Bean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario