jueves, 30 de mayo de 2013

6 millones de morosos/Simón Boccanegra jueves 30may13

SIMÓN BOCCANEGRA
No tenemos mala memoria. Recordamos perfectamente que Jesse Chacón integró, en varias oportunidades, el gabinete del difunto presidente Hugo Chávez.


Es cierto que nunca tuvo que ver con el servicio eléctrico, pero suponemos que en alguna oportunidad cuando los ministros se reunían tratarían la situación en que se encontraban las empresas estatales que generan, transmiten y distribuyen la electricidad en el país.

Es por ello que cuando ahora declara como ministro encargado de hacer desaparecer los apagones uno se pregunta si es que cree que los venezolanos son tontos. Lo hace como si quienes lo acompañan en el gobierno no tienen ninguna responsabilidad sobre la materia.

Con total desparpajo asegura que hay seis millones, leyó bien, seis (6) millones de clientes que no pagan el servicio. ¿Desde cuándo no lo hacen, Jesse? ¿Dejaron de cancelar el recibo a partir del 15 de abril de este año? ¿La muerte del líder supremo fue un estímulo para convertirse en maulas? Por supuesto que no.

Seguramente desde hace muchos años, no nos extrañaría que incluso más de 14, un porcentaje importante de esas personas no cancelaran el servicio de electricidad. Nunca el gobierno de Chávez se preocupó por ponerlos a pagar. Hacer la revolución era una tarea mucho más importante que preocuparse por esas bagatelas.

Ahora, cuando los dólares no alcanzan, Chacón quiere corregir el entuerto, siguiendo aquella máxima "giordanesca" de que lo regala’o se tiene que acabar. ¿Los responsables de que este desaguisado no se halla corregido antes no tienen que responder por su desidia? ¿Qué dice sobre esto Jesse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario