miércoles, 29 de mayo de 2013

"Santos se descarriló"

El canciller Elías Jaua se sumó también al coro de los cuestionamientos oficialistas por la reunión Capriles y Santos, y advirtió que el encuentro podría obligar al gobierno venezolano a revisar su participación como mediadores en los diálogos de la paz de las guerrillas de las FARC y el  Gobierno colombiano.


"Sin duda alguna que la situación que hoy se ha presentado (con el encuentro entre Santos y Capriles) nos obliga a nosotros a revisar la participación de Venezuela como facilitador en ese acuerdo de paz", indicó Jaua al canal oficial VTV al término de una reunión de ministros con el presidente Nicolás Maduro.

Según el canciller, Nicolás Maduro solicitó el regreso a Caracas del embajador Roy Chaderton, comisionado venezolano en los diálogos de paz entre las FARC y Bogotá que se llevan a cabo en Cuba desde noviembre de 2012, para "hacer una evaluación completa" de la situación.

Venezuela junto con Chile participan como países acompañantes en las conversaciones de paz, mientras Noruega y Cuba como naciones garantes.

Capriles, gobernador del estado Miranda (centro), perdió en las elecciones presidenciales de abril con una diferencia de 1,49% frente a Maduro, tras lo cual impugnó los resultados.

Santos recibió este miércoles a Capriles, gobernador del estado Miranda (norte), en la Casa de Nariño, sede de la presidencia, y del encuentro privado se publicó sólo una foto de ambos. El líder opositor también visitó el Congreso Colombiano.

"Es muy difícil trabajar por la paz de un pueblo hermano cuando desde las más altas instituciones de ese pueblo hermano se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela", concluyó Jaua
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario