jueves, 30 de mayo de 2013

H1N1 llega a Bogotá

Dirección de Salud de la capital colombiana confirmó la muerte de tres adultos por la gripe y reconoció que Bogotá vive un pico alto por enfermedades respiratorias y se han registrado 580.000 casos
Los laboratorios de la Secretaría de Salud han confirmado este miércoles que en las últimas horas han muerte tres adultos en la capital del país por la gripe H1N1.


El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Bogotá, Jaime Hernán Urrego, dijo que los casos registrados no deben alarmar a la población. Sin embargo, señaló que los ciudadanos deben tomar todas las precauciones.

Urrego reconoció que la capital vive un pico alto por enfermedades respiratorias y se han registrado 580.000 casos. Recordó, a su vez, que los que deben tener más cuidado son los niños, las mujeres gestantes y los adultos mayores. De hecho, recomienda el uso de tapabocas y lavarse las manos.

Cabe recordar que la semana pasada, el Instituto Nacional de Salud (INS) y las gobernaciones del Huila y Norte de Santander quedaron bajo la lupa de la Procuraduría por la supuesta negligencia en la atención de nuevos casos de gripa AH1N1.

En Norte de Santander han muerto cuatro pacientes por el virus y en Garzón (Huila) se ha conocido que murió una paciente por el mismo virus.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario