viernes, 31 de mayo de 2013

Malos modales de Tibi

CNP rechazó lo sucedido entre el periodista Eugenio Martínez y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, durante la rueda de prensa, donde fueron anunciados los nuevos comicios Municipales


El Colegio Nacional de Periodistas expresó su desacuerdo ante lo sucedido en la rueda de prensa realizada por el Consejo Nacional Electoral donde su presidenta, Tibisay Lucena, no le dio el derecho de palabra al periodista de El Universal, Eugenio Martínez.

A continuación el comunicado del CNP:

El Colegio Nacional de Periodistas expresa su rechazo ante lo sucedido en la rueda de prensa realizada en el CNE donde su presidenta Tibisay Lucena, se levantó de la silla, justo cuando el colega Eugenio Martínez iba preguntar, lo cual se constituye en una evidente Censura al ejercicio de sus funciones como periodista.

Deploramos que a su vez se intente etiquetar a los periodistas como "opinadores políticos"  cuando son críticos, exponen diferencias y hacen preguntas. Por ello instamos a las instituciones del Estado venezolano, al respeto y la tolerancia en un país que en su Constitución Nacional establece las garantías y derechos democráticos a informar.

Asimismo, nos mantenemos en alerta en Venezuela, porque se pretenda instaurar el veto comunicacional, con este tipo de actitudes, que en nada favorecen al clima de paz y concordia en el país. A su vez recordamos que como institución gremial, estaremos en la defensa de la libertad de expresión y de lo principios democráticos establecidos en la Ley del Ejercicio del Periodista y en nuestro Código de Ética.

De igual forma apoyamos a nuestra compañera periodista María Eugenia Morales, reportera del diario El Nacional, en el Recurso de Amparo que introducirá hoy en  TSJ, por la ilegal prohibición de ingreso que le han impuesto,  para realizar sus funciones periodísticas en la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario