viernes, 31 de mayo de 2013

Periodista Maru Morales introdujo amparo en el TSJ para que le permitan cubrir la fuente parlamentaria

La periodista del diario El Nacional Maru Morales acudió este viernes a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a fin de introducir un recurso de amparo para solicitar la restitución del derecho al trabajo, derecho a la libertad de expresión e información, así como el derecho a la no discriminación, tras la negativa de la Asamblea Nacional a permitir su acceso a para fin de la cobertura informativa.

"La libertad de expresión es un derecho de los ciudadanos, no de los periodistas. La situación de veto que hoy me afecta a mí es la situación de otros periodistas. No solo es nuestro problema, sino de los ciudadanos”, dijo Morales.
Informó que ha presentado un recurso de amparo para que se le restituya el derecho al trabajo, a la no discriminación y a la libertad de expresión.

Expresó que no es infalible, pero en el cumplimiento de su trabajo no ha infringido ninguna norma o ley, a pesar de que no está de acuerdo con la normativa de Interior y Debate de la AN.

Aseguró que no puede entrar desde el pasado 22 de Mayo a la AN y no han ofrecido un argumento o una comunicación por escrito que explique los motivos para la medida.

Oswaldo Cali, abogado de Espacio Público,  aclaró que el amparo es un procedimiento muy breve y que en cuestión de horas o días ya debería tener una respuesta.

Por su parte, Lisbeth De Cambra, secretaria general del CNP seccional Caracas, declaró que es bastante injusto y se violentan varias leyes, entre ellas la de la mujer, con la decisión contra Morales. “No estamos dispuestos a negociar, cuando a un periodista le tapan la boca, le tapan los ojos y los oídos a la gente”, manifestó.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario