sábado, 1 de junio de 2013

Extreman medidas de seguridad por ola de robos en la Santa María

Estudiantes contabilizaron diez asaltos a busetas en dos semanas
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Un sujeto armado asaltó a más de diez alumnos de la Universidad Santa María, cuando se desplazaban en una unidad colectiva desde La California hasta la sede educativa, en Mariches. El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer.


Con este ataque, los alumnos denunciaron la ola de asaltos de la que han sido víctimas en las últimas dos semanas.

En total, contabilizaron diez robos masivos en unidades de transporte público que entran y salen de la universidad.

Daniel Álvarez, presidente del Centro de Estudiantes manifestó la preocupación que tienen, pues no han recibido atención de las autoridades ante estos delitos. Dijo que sujetos armados someten a los universitarios dentro de las busetas e, incluso, en los estacionamientos de la casa de estudios.

"Generalmente los viernes se montan jóvenes bien vestidos en las unidades que no tienen control de acceso, y cuando están en la vía roban a los estudiantes", explicó Álvarez.

En relación al asalto de ayer, Kirly Muñoz, estudiante de comunicación social, dijo que fue testigo del hecho estando con su hijo en la unidad.

Afortunadamente no le quitaron nada, pero vivió minutos de pánico porque el maleante sacó un arma y sometió a todos.

"Cuando nos montamos en el autobús, el muchacho estaba allí sentado en el último puesto. Habló por teléfono y estaba como molesto. Cuando ya habíamos pasado los barrios de Petare, se levantó y sacó el arma de un bolso que tenía. Robó varios celulares y se bajó a la altura del retorno hacia Terrazas del Ávila", detalló.

Este hecho causó molestia colectiva y los afectados, así como un nutrido grupo de estudiantes, exigió mayor seguridad dentro de la institución.

Explicaron que están cansados de ser víctimas del hampa, por lo que hicieron un llamado de atención a las autoridades universitarias para que actúe de la manera más rápida.

El presidente del Centro de Estudiantes dijo que luego de haber realizado las denuncias respectivas en la sede de vigilancia, se reunieron con el gremio y acordaron extremar las medidas de seguridad a partir de la semana que viene.

Acordaron cambiar la ruta de las unidades colectivas, para evitar que circulen por la parte interna de los barrios de Petare. Además, se dejó claro que todos los alumnos que aborden las unidades para asistir a la universidad, deben portar el carnet de identificación.

Aquellos que no lo tengan, deberán anotarse en una lista especial que será levantada en la casa de estudios y entregada a los conductores de transporte público para que estén al tanto de quiénes son los alumnos que usan el servicio.

"Nuestra petición es directa, queremos seguridad. Se han suspendido eventos importantes por esta situación. Incluso, un salón de comunicación social fue asaltado la semana pasada" detalló Álvarez.

Por su parte, los choferes de las unidades colectivas dijeron que las medidas de seguridad que implemente la universidad los beneficia, pues ellos también son víctimas de los hampones a cualquier hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario