miércoles, 29 de mayo de 2013

El enchufado desenchufa

El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón reveló este miércoles que cerca de 6 millones de usuarios de es de Corpoelec no pagan el servicio de luz y advirtió que a partir de ahora "quien no paga la luz se le desenchufa, porque la energía eléctrica cuesta”.


Al advertir  que la Memoria y Cuenta 2012 del Ministerio de Energía Eléctrica se advierte que un tercio de la generación no se cobra y que en el pasado representantes de ese organismo señalaron que se pierde cerca de 1 millardo de dólares anuales por los hurtos o tomas ilegales, el ministro Chácón prometió poner orden en el servicio de la electricidad, sin importar la situación económica del cliente.

"Uno pasa por esos sitios donde no pagan la luz y ve unas antenas de Directv, y por muy barato que sea el servicio son 200 bolívares. Si eres capaz de pagar 200 bolívares en eso, los puedes pagar en electricidad, que es lo que yo esperaría. Quien no paga se le desenchufa, porque la energía eléctrica cuesta”, dijo en declaraciones en el estado Bolívar.


Chacón dijo que hizo un planteamiento similar en otras entidades con un alto consumo como Zulia y Falcón. “Tenemos 6 millones de clientes que no pagan, invirtiendo en 6 medidores y en las zonas donde no está formalizado el suministro lograremos quitar el pico que nos afecta y tener un sistema que pueda tener previsión”.

Explicó que uno de los planes para mejorar el sistema eléctrico consiste en poner en marcha dos de las máquinas del complejo hidroeléctrico de Guri, que en conjunto abarca 43% de la nueva generación ofrecida en el Plan de 100 días.

Chacón ofreció que para el 20 de junio y 28 de julio entrarán en funcionamiento las máquinas 1 y 10, respectivamente, las cuales aportarán 360 megavatios. Posteriormente, el 18 de agosto se incorpora la unidad 6 con 70 megavatios adicionales.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario