viernes, 31 de mayo de 2013

Conspiración bogotana

Maduro aseguró que los que venden la Patria en el exterior "se la verán con las leyes". No mencionó a Santos
ADRIANA FLORES/TalCualDigital

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que factores políticos de oposición están buscando el asesinato físico y moral del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.


El mandatario indicó que está en marcha una operación psicológica para debilitar la democracia en el país, a través de la cual tomaron a "Diosdado Cabello como un objetivo para destruirlo, una campaña sucia para minar su moral y su ejemplo como líder revolucionario". No dijo si el audio de Mario Silva que lo denuncia como corrupto forma parte de eso.

Señaló que la Fuerza Armada debe estar alerta ante los planes desestabilizadores de la oposición y les pidió que salgan al frente ante cualquier campaña de chisme, porque es tiempo de la unión cívico-militar.

AMENAZAS
Maduro afirmó que las visitas que realiza la oposición a otras naciones con la finalidad de expresar su visión del acontecer político nacional, son parte de una estrategia para luego asesinar soldados del Plan Patria Segura, tratar de sabotear la economía, el dólar y las políticas de abastecimiento, todo en medio de una escalada de desprestigio internacional.

No mencionó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ni a Henrique Capriles directamente. A los que sí nombró fue a Roger Noriega, exfuncionario del gobierno de EEUU, Juan José Rendón, asesor político, y Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano, a quienes acusó de ser responsables de un plan de guerra psicológica para desestabilizar el país "que cuenta con el aval de lo más alto de algunas instituciones colombianas".

Aseguró tener pruebas. No mostró ninguna El Presidente expresó que nadie va a chantajear al país y que aquellos que intenten vender la Patria en Miami, Washington y Bogotá no deben llamarse a si mismos "presos políticos", porque se van a ver "con las leyes venezolanas".

Maduro manifestó que Julio Borges declaró que estaba en Colombia "para impulsar la democratización de Venezuela" y que algunas de sus declaraciones constituyen delitos contemplados en el Código Penal.

SHOW MILITAR

Maduro visitó ayer la Base Aérea Libertador en Aragua, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molero, el jefe del CEO, Wilmer Barrientos, Cilia Flores y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

Allí supervisó la entrega de material bélico a la FAN y la exhibición de nuevos equipos de guerra, como el sistema Arpía de aviones no tripulados (ya mostrado por Chávez en 2012), baterías antiaéreas, tanques, fusiles, granadas y pistolas, entre otros.

El primer mandatario ascendió al grado de mayor general al ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, y al general Antonio López Ramírez, viceministro de Educación para la Defensa. Al grado de almirante fue ascendido César Salazar Coll, quien se desempeña como viceministro de Servicio del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario